NOTICIAS

La Casa Lis, #CulturaSegura

(Salamanca, jueves 9 de septiembre de 2020) El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha recibido desde su reapertura un total de 13.000 visitantes entre los que no se ha detectado ningún contagio de COVID-19 ni se ha notificado ninguna comunicación por parte de rastreadores, lo que pone de manifiesto la seguridad de las visitas al Museo, a su exposición permanente y temporal y a espacios como El Café de Lis, la Tienda de Lis y la Terraza de Lis.

Las visitas se realizan en un entorno seguro donde se aplican y cumplen estrictamente las normas y recomendaciones sanitarias decretadas por las autoridades competentes para ello, tales como el aforo limitado, grupos reducidos, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad entre visitantes garantizada gracias al acceso, circulación interior y salida a través de espacios diferenciados y señalizados para ello y lavado e higienización frecuente de manos con gel hidroalcohólico.

Así, el Museo Casa Lis continúa acercando a la sociedad sus contenidos, exposiciones y actividades y desarrollando los proyectos de gestión cultural vinculados a los fines esenciales de la institución de un modo seguro para todos sus empleados y visitantes. Además, se suma a las reivindicaciones de otras organizaciones del sector cultural para poner de manifiesto a través de su actividad durante estos meses la seguridad con la que se llevan a cabo las actividades culturales y el mínimo riesgo epidemiológico tanto para los integrantes de los establecimientos que las desarrollan, como para el público que asiste a ellas, lo que constituye una labor imprescindible en relación con la reactivación de la actividad económica y social, así como un servicio público esencial para la ciudadanía.

Línea separadora de noticias

El Museo Art Nouveu y Art Déco – Casa Lis recibió más de 7.500 visitantes durante el mes de agosto

 

Las visitas que recibió el museo durante el mes de julio supusieron unos ingresos superiores a 20.000 euros por venta de entradas.

El descenso de visitantes en la Casa Lis respecto a agosto de 2019 se atenúa en relación con los meses anterior y se estanca en el 59%.

La cifra media de visitas diarias asciende a casi 300, cantidad de visitantes ajustada a la limitación de horario y aforo.

 

(1 de septiembre de 2020) El Museo Art Nouveau y Art Déco ha recibido durante el mes de agosto un total de 7.525 visitantes, balance que a nivel global supone un descenso del 59% sobre las cifras alcanzadas durante el mismo período en el año 2019 (18.407 visitantes). Así, la Casa Lis ha recibido casi 10.882 visitantes menos que en julio de 2019, acusándose este descenso en el caso de los extranjeros. De ellos, durante el mes de agosto 394 visitantes procedieron de Francia, 161 de Portugal, 45 de Italia, 38 de los Países Bajos, 36 de Bélgica, 20 de Alemania y 19 del Reino Unido. No obstante, cabe destacar que el Museo abrió en agosto de 2020 menos horas que en el mismo mes del año anterior (un 34,7% menos de tiempo de apertura) debido a un horario más reducido y el total de días de apertura en agosto de 2020 fue de 26, de modo que la cifra media de visitas diarias asciende a casi 300, cantidad de visitantes ajustada a la limitación de horario y aforo.   LEER MÁS

Visitantes haciendo cola para acceder al Museo Casa Lis en agosto de 2020.

Línea separadora de noticias

 
La imagen de la Casa Lis llega a toda España gracias a sus mascarillas

Las mascarillas han sido diseñadas por el Museo Art Nouveau y Art Déco y se han producido en empresas de Salamanca contribuyendo a la reactivación del tejido empresarial local

La imagen del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis está llegando a todos los rincones de la geografía española gracias a las mascarillas higiénicas reutilizables producidas por la institución en la ciudad de Salamanca e inspiradas en sus icónicas vidrieras. Como apuntan desde blogs especializados en arte y gestión cultural como “La Cultura Social”, “la primera institución cultural que se lanzó a la producción y venta de mascarillas de tela fue el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca (…) Además de ser un artículo textil útil para defenderse contra la propagación de la Covid-19 y de su indudable belleza, las “Mascarillas Lis” están ayudando a promocionar la institución cultural Museo Casa Lis. Así, los tres modelos de mascarillas higiénicas creados por el Museo en Salamanca (“Summertime”, “Amanecer” y “Cometa Halley”) y comercializados a través de sus Tiendas de Lis en la ciudad y de su tienda online han contribuido a difundir la imagen de la institución en todo el país e incluso a nivel internacional, ya que, como recuerdan desde el blog “La Cultura Social”, “las redes sociales han informado de la existencia de las “Mascarillas Lis” a otras instituciones culturales también a nivel internacional. (…) instituciones internacionales como la National Gallery de Irlanda han contactado con Salamanca para interesarse por el proceso de creación de diseños exclusivos de mascarillas.”

Mascarilla higiénica reutilizable modelo “Cometa Halley” diseñada por el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis y producida en Salamanca.
  
En la misma línea, publicaciones de referencia en el ámbito de la moda comoVogue también se han hecho eco de este fenómeno en el reportaje titulado “Las mascarillas de tela más bonitas están en un museo español”. En él, la revista destaca las Mascarillas Lis junto a las que han creado otras instituciones como el Metropolitan Museum de Nueva York, la National Gallery de Londres y, ya en el ámbito nacional, el Museo Sorolla, el Thyssen y el Museo del Prado. Entre todas las mascarillas de estas instituciones, “Vogue” distingue a las del Museo Casa Lis, que “se inspiran en las vidrieras modernistas de su sede diseñadas por el mecenas Manuel Ramos Andrade y creadas por el taller de Villaplana. Todo un icono del centro salmantino que ahora también se puede llevar”.  LEER MÁS

Línea separadora de noticias

 

El Museo Art Nouveu y Art Déco – Casa Lis recibió más de 4.000  visitantes durante el mes de julio

 El descenso de visitantes en la Casa Lis respecto al mismo mes de 2019 alcanza el 70% y se debe a la bajada de turismo extranjero en Salamanca.

 Las más de 4.200 visitas que recibió el museo durante el mes de julio supusieron unos ingresos superiores a 11.000 euros por venta de entradas.

El Museo Art Nouveau y Art Déco ha recibido durante el mes de julio un total de 4.271 visitantes, balance que a nivel global supone un descenso del 70% sobre las cifras alcanzadas durante el mismo período en el año 2019 (14.169 visitantes). Así, la Casa Lis ha recibido casi 10.000 visitantes menos que en julio de 2019, acusándose esta bajada de visitantes en el caso de los extranjeros, dado que en 2019 la cifra fue de 7.904 personas procedentes de otros países y en 2020 tan solo de 478. De ellos, durante el mes de julio 234 visitantes procedieron de Francia, 74 de Bélgica, 46 de Portugal, 38 de los Países Bajos, 28 de Alemania y 27 del Reino Unido.   LEER MÁS

 

Visitantes en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis tras su reapertura.

 

Línea separadora de noticias

 

El Museo Casa Lis crea tres modelos de mascarillas higiénicas reutilizables inspiradas en sus vidrieras

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca ha creado tres modelos de mascarillas higiénicas reutilizables inspirándose en las vidrieras modernistas del edificio en el que tiene su sede: la Casa Lis. Las vidrieras, que fueron diseñadas por el mecenas salmantino Manuel Ramos Andrade y creadas por el taller de Villaplana, son un icono de la institución y ahora también uno de los motivos de las mascarillas higiénicas reutilizables que es posible adquirir en las Tiendas de Lis ubicadas en la Calle Prior, 11 y Calle Gibraltar, 14 de Salamanca y en La Tienda de Lis online. A través de Las Tiendas de Lis la institución pone a disposición de sus visitantes y de cualquiera que desee adquirirlas desde cualquier parte del mundo estas exclusivas mascarillas fabricadas con tejidos homologados, certificados y que cumplen la normativa sanitaria y de seguridad a nivel europeo para garantizar la protección de quien las usa frente a la transmisión de virus y bacterias. Además, el Museo Casa Lis ha creado hasta tres modelos diferentes con distintos tejidos, formas y detalles personalizados con el fin de aportar elegancia, diseño, exclusividad, un toque de distinción y  mucho color a las mascarillas. 

Así, quien desee el modelo clásico con doble tejido de poliéster y acabado hidrófugo y antibacteriano, puede adquirir el modelo AMANECER (agotado temporalmente y disponible de nuevo a partir de la semana del 27 de julio). Si el motivo de la vidriera «Amanecer» es el preferido, pero se desea una mascarilla fresca y ligera creada con 3 capas en 1 de poliéster homologado y certificado, lo que garantiza máxima respirabilidad, así como twist de sujeción nasal para asegurar la adaptación de la mascarilla y aumentar la comodidad de quien la lleva, puede adquirirse en La Tienda de Lis el modelo SUMMERTIME. Y a los dos modelos anteriores se sumará PRÓXIMAMENTE una edición especial de mascarillas higiénicas reutilizables creadas con un patrón ergonómico, doble tela de poliéster hidrófugo y antibacteriano y bolsillo interior para colocarle un filtro (no incluido) inspiradas en un detalle de otra de las icónicas vidrieras de la Casa Lis: se trata del modelo de mascarillas Lis COMETA HALLEY, que se comercializará con un exclusivo portamascarillas de cartulina plegable donde se describe el origen e historia de la vidriera en la que se inspiran estos detalles Lis: nuevos detalles para nuevos tiempos.  LEER MÁS


 

La Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco reabrió sus puertas al público el jueves 4 de junio

(5 de junio de 2020) La Terraza del Lis del Museo, el icónico espacio de la Casa Lis ubicado en su fachada Sur, abrió sus puertas de nuevo al público el jueves 4 de junio. Así, los salmantinos ya pueden volver a disfrutar en ella los atardeceres de Salamanca mientras comparten sus bebidas, aperitivos o raciones en encuentros que, como máximo, en la actual fase de desescalada en la que se encuentra la ciudad, permiten un total de 10 personas por mesa. La Terraza de Lis, que a partir del miércoles 8 de julio abrirá de MARTES a DOMINGO entre las 20 horas y la medianoche, tiene aforo limitado, separación entre sus mesas superior a dos metros y dispone de CARTA accesible a través de códigos QR ubicados en las mesas y en la puerta de acceso (por el Paseo de Rector Esperabé) con el fin de que quienes deseen disfrutar en ella sus servicios no tangan que tocar ningún elemento, ya que pueden escanear los códigos QR a través de sus teléfonos móviles para consultar la carta.

 

 

La Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco.

 

Línea separadora de noticias

 

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis reabrió sus puertas el martes 26 de mayo

 

(28 de mayo de 2020) El Museo Art Nouveau y Art Déco ha reabierto sus puertas el martes 26 de mayo y se han reanudado las visitas de cuantas personas han deseado acercarse a la Casa Lis para disfrutar la exposición temporal “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier” y novedades como la recién remodelada sala de Bronces Viena. Para ello, los visitantes, cuyo aforo no puede superar las 90 personas, cumplen con todas las medidas sanitarias necesarias implantadas en el Museo en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca para garantizar la protección de visitantes y empleados de la institución. El horario de apertura de la la Casa lis de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas y quienes visitan el Museo Casa Lis acompañados lo hacen con la gratuidad de un acompañante por cada visita. LEER MÁS

 

 

 

 

 

 

SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el «Sello de Comunicación Responsable» otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !


BUSCAR

OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.

LLEGAR AL MUSEO

HORARIOS

Consulta los horarios del Museo, ya que han cambiado tras su reapertura el martes 26 de mayo de 2020. Cualquier actualización en el HORARIO se comunicará a través de la web. AQUÍ.

TARIFAS

Consulta las tarifas del Museo y cualquier actualización en ellasAQUÍ