NOTICIAS

La exposición “Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy” se prorroga hasta el 15 de octubre


• La prórroga de la muestra responde a la alta demanda y peticiones del público y grupos especializados para visitarla durante más tiempo, lo que incluye el puente del 12 de octubre.

• La exposición “Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy” ya ha recibido más de 50.000 visitantes.

• El 45% de visitantes de la muestra procedían de otros países, lo que consolida al Museo como foco de atracción de turistas extranjeros.

• Más de un tercio de los visitantes se han beneficiado de la gratuidad en la entrada y un 40%, de tarifas reducidas.

• “Los Desastres de la Guerra” creados por Goya e impresos en la Calcografía Nacional en 1937 mientras caían bombas sobre Madrid y las fotografías del reportero de guerra salmantino Alberto Prieto podrán visitarse hasta el 15 de octubre.


(15 de septiembre de 2017) La exposición “Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy” se prorroga hasta el próximo 15 de octubre debido a la alta demanda de público y grupos especializados que han solicitado al Museo nuevas visitas a la muestra. “Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy” ha superado los 50.000 visitantes desde su inauguración el pasado 25 de mayo en el Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis. Como resultado de ello, la Casa Lis ha obtenido más de 80.000 euros en concepto de venta de entradas, habiéndose beneficiado del acceso con tarifas reducidas más del 40% de todos los visitantes y de acceso gratuito, un 34%.LEER MÁS


distribucion-procedencias-01 Distribución de visitantes.


Línea separadora de noticias


La exposición de la Casa Lis “Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy” supera los 33.000 visitantes


• La Casa Lis alcanza el 50% de visitantes procedentes de otros países, lo que consolida al Museo como foco de atracción de turistas extranjeros.

• La exposición exhibe “Los Desastres de la Guerra” creados por Goya e impresos en la Calcografía Nacional en 1937, mientras caían bombas sobre Madrid.

• Las fotografías del reportero de guerra salmantino Alberto Prieto dialogan con los grabados de Goya para reflexionar sobre la barbarie de cualquier conflicto bélico.


(Jueves, 17 de agosto de 2017) La exposición del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis (Salamanca) “Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy” ha recibido 33.455 visitantes desde su inauguración el jueves 25 de mayo. La mitad de quienes se han acercado al Museo para disfrutar esta muestra procedía de otros países (16.679 visitantes), destacando entre ellos Francia (3.582 visitantes); Estados Unidos (2.227); Italia (1.718); Reino Unido (2.165); Alemania (971); Portugal (723); Bélgica (593) y Australia (384). En lo que respecta a los visitantes nacionales (16.776), los salmantinos ascendieron a un 12% del total (3.994 visitantes), mientras los madrileños alcanzaron el 8,1% (2.725). Como resultado de ello, la Casa Lis ha obtenido 59.860 euros en concepto de venta de entradas, habiéndose beneficiado del acceso con tarifas reducidas más del 30% de todos los visitantes (grupos, estudiantes, jubilados, desempleados y entradas conjuntas, entre otras) y de acceso gratuito, un 25% (niños, residentes de Navasfrías y visitantes durante el horario gratuito: jueves de 11 a 14 horas).LEER MÁS


fotografia-realizada-por-alberto-prieto Fotografía de la exposición “Los Desastres de la Guerra Ayer y Hoy”. Alberto Prieto.


Línea separadora de noticias


David Dominique, broche de las Noches de Lis 2017: Summertime, el sábado 5 de agosto


(Salamanca, 3 de agosto de 2017) La Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco cerrará el ciclo “Las Noches de Lis 2017: Summertimeen el que colabora la Asociación de Amigos y Amigas del Museo con el concierto de David Dominique el próximo sábado 5 de agosto. Durante la noche del próximo sábado se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y la exposición temporal “Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy” hasta las 00:00 horas. LEER MÁS


david-dominique_flyer Retrato de Don Miguel de Lis pintado por Mateos. Óleo sobre lienzo. C. 1905. 60 x 70 cm.


Línea separadora de noticias


Don Miguel de Lis vuelve a Casa


El Museo Casa Lis ha recibido la donación de un retrato de Don Miguel de Lis pintado por Mateos y la fotografía de Gombau tomada como modelo.

La restauración del retrato, marco y caballete donados a la Casa Lis ha sido financiada por la Asociación de Amigos y Amigas del Museo.


La Casa Lis de Salamanca, actual sede del Museo Art Nouveau y Art Déco, ha recibido la donación de un retrato de Don Miguel de Lis perteneciente a su familia, legado donado al Museo por las bisnietas de Don Miguel de Lis, María Dolores López Alonso de Nora y Lourdes López y Alonso de Nora. La pintura realizada por Mateos en 1905 toma como modelo la fotografía encargada por Don Miguel de Lis a Venancio Gombau el mismo año, imagen que también ha sido donada al Museo junto al marco del retrato y su caballete. Gracias a la generosidad de las bisnietas de don Miguel de Lis y a la de la Asociación de Amigos del Museo, que ha sufragado los costes de la restauración del óleo, su marco y caballete, estas obras de Don Miguel de Lis regresan a la Casa donde él las disfrutó mientras la habitaba con su mujer, Dolores Primo, y sus hijos. Así, el óleo y la fotografía con los retratos de Don Miguel de Lis se conservarán y exhibirán en el Museo Art Nouveau y Art Déco como parte de su colección permanente. LEER MÁS


retrato-al-oleo-de-don-miguel-de-lis Retrato de Don Miguel de Lis pintado por Mateos. Óleo sobre lienzo. C. 1905. 60 x 70 cm.


Línea separadora de noticias



¡ SÍGUENOS !


¡ COMPÁRTENOS !

BUSCAR


LAS NOCHES DE LIS 2017: SUMMERTIME


PROGRAMA COMPLETO DE CONCIERTOS Y MENÚS PARA CENAS EN LA TERRAZA DE LIS

OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.

LLEGAR AL MUSEO

HORARIOS

A partir del 4 de abril, el Museo abre de martes a domingo de 11 a 20 horas.


horarios y tarifas de Lis

Consulta los horarios del Museo AQUÍ.

TARIFAS

visita virtual

El Museo en Art Project