NOTICIAS

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, 25 años haciendo historia


Hoy se cumplen 25 años desde aquel seis de abril de 1995 cuando el Museo de la Casa Lis abría por primera vez sus puertas. Aquella primavera vivíamos con ilusión un proyecto que sabíamos ilusionaría a los salmantinos, aunque los agoreros de siempre habían diagnosticado como un fracaso. Veinticinco años después, el Museo de la Casa Lis forma parte del patrimonio de todos los salmantinos que lo han hecho suyo.

Estoy seguro de que Manuel Ramos Andrade estaría orgulloso de su proyecto, a pesar de los días tenebrosos que atravesamos. A lo largo de estos años, hemos ido superando todas las dificultades inherentes a una institución como este Museo. Salvamos la crisis de 2005 con la ayuda de la sociedad salmantina y hemos conseguido situar el Museo entre un grupo importante de centros especializados a nivel mundial.

Hoy teníamos planeado una fiesta de aniversario con todos los amigos de la Casa, que son muchos. No podrá ser, esperaremos tiempos mejores que seguro que vendrán. De lo que sí estoy seguro es que el Museo de la Casa Lis volverá a ser la Casa de todos los salmantinos.

Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis


Línea separadora de noticias


El Museo Art Nouveau y Art Déco acerca sus piezas, colecciones, salas, exposiciones y actividades #DeNuestraCasaATuCasa


El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis proseguirá acercando a la sociedad sus contenidos, exposiciones y actividades a través de herramientas virtuales como su web y sus perfiles en youtube, Spotify y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Así, la institución continuará dando a conocer y difundiendo información sobre sus piezas, edificio y actividades culturales, para lo que ha puesto en marcha el programa virtual #DeNuestraCasaATuCasa que se desarrolla en: la invitación a realizar visitas online a través de vídeos de sus salas; juegos de pistas para descubrir piezas de sus colecciones; obras comentadas; un recorrido por el historial de exposiciones temporales realizadas en sus veinticinco años de vida resumiéndolas y compartiendo vídeos, imágenes y detalles sobre el montaje, exposición y actividades complementarias; la creación de galerías online a partir de la selección de obras que cada usuario puede realizar entre las que ya muestra la institución en Google Art Project; un concurso de microrrelatos en Twitter basado en la #ExperienciaLis de cada visitante; una lista de Spotify con la banda sonora del museo compuesta por los temas que los visitantes pueden disfrutar habitualmente al recorrer la Casa Lis y un sinfín de contenidos que se compartirán diariamente a través de internet para mantener el museo abierto virtualmente. LEER MÁS

Perfil del Museo en Google Art Project.

Vídeo a través del que se muestra la sala de vidrios modernistas del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis.

Línea separadora de noticias


COMUNICADO INSTITUCIONAL

Línea separadora de noticias


URGENTE: se SUSPENDE el CICLO DE CONCIERTOS organizado con el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca


Debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, se SUSPENDE el CICLO DE CONCIERTOS organizado con el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca de forma paralela a la exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier”.

Se comunicarán las nuevas fechas de celebración de este ciclo musical más adelante.

Línea separadora de noticias


El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis inaugura la exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier”


– El Alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el coleccionista, Hans Rudolf Gerstenmaier, la comisaria, Marisa Oropesa, y el director del Museo Art Nouveau y Art Déco, Pedro Pérez Castro, han presentado la muestra esta mañana en la Casa Lis.

– La exposición permanecerá en el Museo salmantino desde el 28 de febrero hasta el 19 de mayo de 2020 y contará con un ciclo musical en vivo en colaboración con el Conservatorio profesional de música de Salamanca.

– La muestra exhibe más de cincuenta obras de pintores como Pieter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Jan Brueghel El Viejo, Martin de Vos, Jan Brueghel de Velours y Gaspar Pieter Verbruggen, entre otros autores.

– Los visitantes podrán disfrutar la exposición en la Casa Lis de lunes a domingo entre las 11 y las 20 horas.

(Salamanca, 28 de febrero de 2020) El Museo Art Nouveau y Art Déco ha inaugurado esta mañana la exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier”, muestra que podrá disfrutarse en la Casa Lis hasta el 19 de mayo de 2020. Al acto de inauguración en el que han participado el Alcalde de Salamanca y Presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, Carlos García Carbayo, el coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier, la comisaria Marisa Oropesa y el director del Museo Casa Lis, Pedro Pérez Castro, han asistido numerosos representantes de distintas instituciones salmantinas, quienes también han disfrutado una visita guiada a la muestra y un breve concierto de música barroca, actuación con la que da comienzo el ciclo musical que se desarrollará semanalmente en las salas de la exposición en colaboración con el Conservatorio profesional de música de Salamanca. LEER MÁS


Línea separadora de noticias


SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el “Sello de Comunicación Responsable” otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !


BUSCAR

OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.

LLEGAR AL MUSEO

HORARIOS

Consulta los horarios del Museo, ya que a partir del 28 de febrero de 2020 se producirán actualizaciones. AQUÍ.

TARIFAS

Consulta las tarifas del Museo, ya que a partir del 28 de febrero de 2020 se producirán actualizaciones. AQUÍ