40.000 visitantes en ‘Ballets Rusos’

3 DE FEBRERO DE 2024

Alrededor de 40.000 personas visitaron la exposición sobre Ballets Rusos del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis

La muestra sobre Ballets Rusos recibió más de 28.400 visitantes en la Casa Lis y casi 11.200 en la Hospedería Fonseca. Además la exposición registró una gran repercusión nacional durante sus cuatro meses de vida

(30-1-2012) 39.562 personas disfrutaron de los dibujos, esculturas, vestuario original, fotografías, escenografías, decorados y otros objetos expuestos en la muestra “Ballets Russes de Diaghilev y su influencia en el Art Déco” entre octubre de 2011 y enero de 2012. La gran afluencia de público y la repercusión nacional lograda respaldan la relevancia de esta exposición del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.

De acuerdo con ello, la exposición fue visitada por casi 14.000 personas durante el mes de octubre, más de 17.100 entre noviembre y diciembre y alrededor de 8.500 en enero. En el caso de la Hospedería Fonseca, la muestra recibió 3.000 visitantes durante su primer mes, casi 3.560 entre noviembre y diciembre y alrededor de 4.600 en enero, de modo que las visitas a la Sala de exposiciones de Fonseca alcanzaron casi 11.200 en total. Por su parte, la exposición sobre los Ballets Rusos en la Casa Lis acogió a más de 28.400 visitantes, correspondiendo casi 11.000 personas al mes de octubre, 13.600 entre noviembre y diciembre y aproximadamente 4.000 más durante el primer mes del año 2012.

El éxito de esta muestra, tanto en la Casa Lis como en la Hospedería Fonseca, satisface las previsiones del Museo Art Nouveau y Art Déco al apostar por traer a Salamanca una colección única integrada por valiosas piezas del Museo Estatal Central del Teatro Bajrushin de Moscú, del Center Rosizo del Ministerio de Cultura de Rusia y de colecciones privadas del Art Déco Gallery de Moscú nunca antes expuestas en España.

Además, se ha llevado a cabo un ciclo de conferencias paralelo a la exposición a cargo de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo y se ha puesto en marcha un programa de voluntariado cultural con visitas guiadas.

Gracias a ello, los visitantes han disfrutado durante cuatro meses de un ciclo de actividades y una exposición única centrados en los orígenes de los Ballets Rusos de Diaghilev y su influencia en la cultura europea.

Así, el Museo Art Nouveau y Art Déco realiza un balance con resultado positivo al haber satisfecho plenamente las expectativas sobre su acogida y repercusión no sólo en Salamanca, sino en todo el país.

Etiquetas :