Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - CONCIERTO DE VICTORIA MESONERO

CONCIERTO DE VICTORIA MESONERO

Concierto de Victoria Mesonero el sábado 29 de julio en Las Noches de Lis 2017 Summertime


(Salamanca, 27 de julio de 2017) La Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá el concierto de la salmantina Victoria Mesonero el próximo sábado 29 de julio dentro del ciclo “Las Noches de Lis 2017: Summertime en el que colabora la Asociación de Amigos y Amigas del Museo. Durante el desarrollo de “Las Noches de Lis”, que continuarán el 5 de agosto (David Dominique), se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y la exposición temporal “Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy” hasta las 00:00 horas.


victoria-mesonero-01


La cantante salmantina Victoria Mesonero inició su trayectoria participando en diversos proyectos como colaboradora hasta que en 2010 dio sus primeros pasos en solitario con una banda potente. Así nació su proyecto, una apuesta musical con nombre propio: No cantes Victoria”. Este fue el pistoletazo de salida para que Victoria viviera momentos importantes en su carrera musical al colaborar con artistas nacionales como Virginia Labuat y aparecer en prensa, programas de radio y TV como “Salamanca es así RTCYL8”, “USAL TV”, “Los 40 Salamanca”, “A Vivir – Cadenas SER” y “Tres Acordes Rock Show”.


victoria-mesonero-02


Tras el lanzamiento de su primer disco “A-Love”, Victoria ganó varios premios como el del Concurso de Bandas para la apertura de la USAL 2011; concurso de Bandas para la apertura de la USAL 2012 y el primer premio musical en el concurso de Jóvenes Creadores de Salamanca 2012. Además, en 2012, actuó en la Sala B del CAEM y más tarde en la Plaza Mayor de su ciudad durante las ferias y fiestas, convirtiéndose estos en los dos conciertos más importantes en su carrera musical. En 2013, Victoria continuó sus estudios de piano y canto, grabó su primer videoclip “Cinnamon” y preparó el lanzamiento de su segundo disco: “Iris”. Victoria Mesonero supo que su vocación la llevaría a un escenario. No en vano, ya de niña escuchaba temas funkys con su padre, el verdadero impulsor de su carrera.


29-de-julio-victoria-mesonero


Esta joven pianista y cantante salmantina dio un paso más y también se convirtió en compositoria: “Decidí que quería ser yo y comprobar si mi música le podía gustar a la gente. Por eso me animé a componer mis propios temas, además de realizar versiones de artistas como Aretha Franklin, Sade, Beyonce, Stray Cats o Weathers Girls, siempre llevándolas a mi terreno e intentando que la gente escuchara algo diferente a lo que están acostumbrados“, reconoce antes de agradecer a su profesor de piano, Chema Corvo, que le diera el empujón que necesitaba. “Me animó a aprovechar el hecho de que canto y toco el piano para lanzarme en solitario con este proyecto, a pesar de todo el sacrificio que conlleva“.


Todos los conciertos se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo, así como cenas reservadas con antelación a través del teléfono 923121425 o enviando un email a: cafeteria@elcafedelis.es. Los conciertos y todos los servicios que ofrece el Museo forman parte de su oferta y por lo tanto es necesario adquirir una entrada del Museo para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas todos los sábados que componen “Las Noches de Lis 2017: Summertime”.


PROGRAMA DE CONCIERTOS LAS NOCHES DE LIS 2107: SUMMERTIME

Sábado 29 de julio: Victoria Mesonero
Sábado 5 de agosto: David Dominique

Descarga el DOSSIER COMPLETO con el PROGRAMA DE “LAS NOCHES DE LIS 2017: SUMMERTIME” y los MENÚS DE LAS CENAS EN LA TERRAZA DE LIS PINCHANDO AQUÍ.

la-terraza-de-lis-023



¡ SÍGUENOS !


¡ COMPÁRTENOS !

BUSCAR


LAS NOCHES DE LIS 2017: SUMMERTIME


PROGRAMA COMPLETO DE CONCIERTOS Y MENÚS PARA CENAS EN LA TERRAZA DE LIS

OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.