Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - BASES DEL CONCURSO

BASES DEL CONCURSO

CONCURSO DE ILUSTRACIONES: ‘El Arte de la portada’


El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis acogerá la exposición temporal La Moda en portada: Eduardo García Benito (17 de mayo- 20 de julio de 2013) dentro del ciclo de actividades patrocinado por Reale Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis. La muestra contará con ocho piezas de la colección del Museo Casa Lis relacionadas con la moda de la época (bolso monedero, perfume, lámpara, esculturas y cerámica), veinte portadas de revistas internacionales ilustradas por Eduardo García Benito (1891-1981) procedentes de los fondos de la Diputación de Valladolid y un óleo del mismo autor sobre el matrimonio compuesto por Paul Poiret y Denis Boulet (Fundación Eugenio Fontaneda, Valladolid).


Eduardo García Benito. Hot Weather Fashions. Serie: “Portada revista internacional.” Cartel. Papel. Reproducción litográfica. 1928.


Formado en París y amigo de artistas como Picasso, Gauguin, Modigliani, Juan Gris, José Clara o Pablo Gargallo, García Benito fue un destacado retratista, muralista, decorador e ilustrador cuyos trabajos para revistas como Vogue y Vanity Fair contribuyeron al desarrollo del Art Déco. Tras vivir a caballo entre París y Nueva York, García Benito regresó a España en los años sesenta y se instaló definitivamente en Valladolid, donde fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción.


Inspirándose en el estilo de sus ilustraciones o de otros artistas de la época, los interesados podrán participar en el concurso de ilustraciones El Arte de la portada convocado por el Museo Casa Lis entre el 17 de mayo y el 31 de julio. Para ello habrán de crear su propia portada de revista de acuerdo con las siguientes bases:


1. Podrán participar en el concurso las personas físicas y jurídicas mayores de edad de cualquier nacionalidad y lugar de residencia que presenten ideas propias, originales e inéditas relacionadas con la temática del concurso.


2. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos al concurso.


3. Los trabajos se presentarán en formato físico (impresión de alta calidad montada sobre cartón pluma o soporte rígido similar de 32.5 cm x 24.5 cm) y digital (imagen psd, tiff, jpg, ai en cd o dvd) acompañados de un título, breve descripción (500 palabras) y la ficha de inscripción que se encuentra al final de estas bases.


4. Los trabajos pueden entregarse presencialmente en la sede del Museo Casa Lis o enviarse a través de un tercero (correos, agencia de transporte, etc.).


5. La recogida de los trabajos se realizará entre el 17 de mayo de 2003 y el 17 de julio de 2003 en Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis (C/Gibraltar, 14 – 37008 Salamanca).


6. Se realizará una votación popular entre el 18 de julio y el 31 de julio para elegir uno de los dos trabajos ganadores a través de la exposición de las obras en el Museo Casa Lis (cada visitante podrá emitir un voto para elegir el trabajo ganador) y a través de los perfiles del Museo en redes sociales (Facebook, Twitter y Pinterest).


7. Además de la votación popular a través de la cual el público elegirá uno de los dos trabajos ganadores, el jurado compuesto por Pedro Pérez Castro (Director del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis) y el ilustrador salmantino Ricardo Cavolo elegirá otro trabajo ganador entre todos los participantes.


8. El nombre de los dos ganadores se comunicará el 1 de agosto de 2013 a través de la web del Museo Casa Lis y sus perfiles en redes sociales.


9. El premio consiste en la colección completa de productos exclusivos del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis ‘Moda Años 20’, lámina de Alphonse Mucha enmarcada y diploma acreditativo.


10. Los trabajos presentados al concurso no serán devueltos por la Fundación Manuel Ramos Andrade a sus creadores a no ser que lo soliciten expresamente y los recojan bien personalmente, bien a través de un tercero (persona o agencia de transporte). El Museo Casa Lis no los empleará con ningún fin ajeno a la propia promoción del concurso El Arte en portada y el ciclo de Moda en que se halla comprendido, de modo que su uso, reproducción y autoría corresponden exclusivamente a sus creadores salvo en el caso de la autorización expresa que se contempla en la última de las bases.


11. Los autores de los trabajos presentados al concurso autorizarán la difusión de sus obras a través de los perfiles del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis en redes sociales, en su página web y a través de su exposición física en la Casa Lis durante el periodo de realización del concurso, así como la recogida de comentarios y votos sobre ellos a través de los mismos medios.


DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO:

PDF
WORD

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !


BUSCAR


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.