Estás aquí: PORTADA - NEWS - MASCARILLAS LIS

MASCARILLAS LIS

MASCARILLAS LIS – LA TIENDA DE LIS 

Producidas en Salamanca (ESPAÑA) para el Museo Casa Lis 

 

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca ha creado tres modelos de #MascarillasLis inspirándose en las vidrieras modernistas del edificio en el que tiene su sede: la Casa Lis. Las vidrieras, que fueron diseñadas por el mecenas salmantino Manuel Ramos Andrade y creadas por el taller de Villaplana, son un icono de la institución y ahora también uno de los motivos de las mascarillas higiénicas reutilizables que es posible adquirir en las Tiendas de Lis ubicadas en la Calle Prior, 11 y Calle Gibraltar, 14 de Salamanca y en La Tienda de Lis online. A través de Las Tiendas de Lis la institución pone a disposición de sus visitantes y de cualquiera que desee adquirirlas desde cualquier parte del mundo estas exclusivas mascarillas fabricadas con tejidos homologados, certificados y que cumplen la normativa sanitaria y de seguridad a nivel europeo para garantizar la protección de quien las usa frente a la transmisión de virus y bacterias. Además, el Museo Casa Lis ha creado hasta tres modelos diferentes con distintos tejidos, formas y detalles personalizados con el fin de aportar elegancia, diseño, exclusividad, un toque de distinción y  mucho color a las mascarillas. 

 

 

Así, quien desee el modelo clásico con doble tejido de poliéster y acabado hidrófugo y antibacteriano,   puede adquirir el modelo AMANECER (agotado temporalmente y disponible de nuevo a partir de la semana del 27 de julio). Si el motivo de la vidriera “Amanecer” es el preferido, pero se desea una mascarilla fresca y ligera creada con 3 capas en 1 de poliéster homologado y certificado, lo que garantiza máxima respirabilidad, así como twist de sujeción nasal para asegurar la adaptación de la mascarilla y aumentar la comodidad de quien la lleva, puede adquirirse en La Tienda de Lis el modelo SUMMERTIME. Y a los dos modelos anteriores se sumará PRÓXIMAMENTE una edición especial de mascarillas higiénicas reutilizables creadas con un patrón ergonómico, doble tela de poliéster hidrófugo y antibacteriano y bolsillo interior para colocarle un filtro (no incluido) inspiradas en un detalle de otra de las icónicas vidrieras de la Casa Lis: se trata del modelo de mascarillas Lis COMETA HALLEY, que se comercializará con un exclusivo portamascarillas de cartulina plegable donde se describe el origen e historia de la vidriera en la que se inspiran estos detalles Lis: nuevos detalles para nuevos tiempos. 

 


 

MODELO SUMMERTIME 

Esta mascarilla higiénica reutilizable modelo SUMMERTIME  está elaborada con un tejido 100% poliester que combina 3 capas en 1, lo que implica ligereza y máxima respirabilidad cuando se usa, especialmente en épocas calurosas. Así, se asegura la máxima protección y, al tiempo, comodidad con este diseño exclusivo de mascarilla del Museo Casa Lis inspirado en la vidriera “Amanecer“. Además, posee twist de sujección nasal para un mejor ajuste a la forma de la cara evitando que la mascarilla se mueva o deslice y asegurando así su correcto uso. 

El tejido, que posee un acabado hidrófugo y repele agua y microgotas y actúa como barrera frente a virus y bacterias posee una eficacia de filtración bacteriana (BFE) del 90,75%, propiedades que se garantizan durante al menos 10 lavados.  El tejido cumple la normativa EN-UNE 0065: 2020 y ha sido CERTIFICADO por AITEX. Su lavado admite 60º C, así como su posterior planchado.

Esta mascarilla higiénica reutilizable ha sido confeccionada exclusivamente para el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca por FASHION, S.A en Salamanca (ESPAÑA).

 


 

MODELO AMANECER

 La mascarilla higiénica reutilizable modelo AMANECER es un diseño exclusivo para el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis (Salamanca) inspirado en una de sus vidrieras, la que representa el “Amanecer“. Ha sido fabricada con dos capas de tejido de poliéster hidrófugo y con un acabado antibacteriano, de modo que repele el agua y las microgotas. La mascarilla “Amanecer” posee una eficacia en la filtración de aerosoles del 95% y eficacia de filtración de partículas del 94% y cumple con la normativa europea UNE 0065: 2020 y UNE- EN 14683.

 

Esta mascarilla higiénica reutilizable ha sido creada exclusivamente para el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis en Salamanca (ESPAÑA): impresión realizada por Mundo Rótulo (Salamanca) y confección, por FASHION, S.A en Salamanca (ESPAÑA). Aunque actualmente se encuentra agotada, volverá a estar disponible en Las Tiendas de Lis de Salamanca y en La Tienda de Lis online a partir de la semana del 27 de julio de 2020.

 

 


 

MODELO COMETA HALLEY

Esta exclusiva mascarilla higiénica reutilizable ha sido creada por el Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca inspirándose en un detalle de las icónicas vidrieras de su patio central diseñadas por el mecenas salmantino Manuel Ramos Andrade y creadas por el taller de Villaplana. Así, se ha seleccionado un fragmento de las vidrieras para reproducirlo en este artículo imprescindible en la actualidad y aportar un toque de distinción, elegancia, color, singularidad, arte y magia a quien use las Mascarillas Lis portando en ellas la magia del paso del COMETA HALLEY por el firmamento modernista de la Casa Lis de Salamanca. 

Las mascarillas Lis modelo COMETA HALLEY han sido fabricadas con un patrón ergonómico para su mejor adaptación a la forma de la cara y su perfecto ajuste cubriendo nariz, boca y barbilla, lo que garantiza máxima protección a quien las usa, así como dos capas de tejido de poliéster hidrófugo y con un acabado antibacteriano, de modo que repele el agua y las microgotas. La mascarilla posee una eficacia en la filtración de aerosoles del 95% y eficacia de filtración de partículas del 94% y cumple con la normativa europea UNE 0065: 2020 y UNE- EN 14683. Además, posee un bolsillo interior para colocarle un filtro (no incluido) y se comercializa con un exclusivo portamascarillas de cartulina de 350 gramos plegable en el que se describe la historia de la vidriera modernista en la que se inspira este modelo de mascarilla, así como los detalles de su composición y que servirá a quien posea una mascarilla COMETA HALLEY para guardarla y transportarla correctamente y de forma segura.  

 

Las mascarillas modelo COMETA HALLEY estarán disponibles a partir de agosto en Las Tiendas de Lis de Salamanca y en La Tienda de Lis online, donde podrán adquirirse desde cualquier parte del mundo. 

 

SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el “Sello de Comunicación Responsable” otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.