Estás aquí: PORTADA - NEWS - DON PEDRO ROSINGANA “EDICIÓN LIS”

DON PEDRO ROSINGANA “EDICIÓN LIS”

El Museo Art Nouveau y Art Déco presenta la “Edición Lis” del vino Don Pedro Rosingana


(Salamanca, 18 de octubre de 2019) El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis acogió ayer la presentación de la Edición Lis del vino Don Pedro Rosingana elaborado por Vinos Tiriñuelo en el marco de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca. El acto presentado por el Director del Museo, Pedro Pérez Castro, y la periodista María Jesús Gutiérrez, contó con la asistencia de representantes de diversas instituciones y empresas de la ciudad, así como restauradores, hosteleros y distintas personalidades de la sociedad salmantina, quienes pudieron conocer y catar este selecto vino.


El Director del Museo, Pedro Pérez Castro abrió el acto destacando que “el Museo asimila siempre productos de excelencia a sus exposiciones temporales, eventos y actividades. La Casa Lis se caracteriza, además, por su promoción de la marca Salamanca, lo que contribuye a crear valor inducido en la propia ciudad. El vino está muy asociado a la cultura y a lo que hacemos en el Museo: este es un producto de excelencia y el Museo también lo es”. En relación con ello, María Jesús Gutiérrez describió ante los asistentes cómo se elabora el vino Don Pedro Rosingana “Edición Lis: “con una selección de vides de más de 75 años, este vino proviene de uvas pisadas con métodos tradicionales y maceradas en hielo seco durante 13 días antes de su fermentación. Es el fruto de una excelente cosecha y un cuidado proceso de elaboración”.



Los vinos de la Sierra de Salamanca se caracterizan por una marcada tipicidad debida al complejo y singular terruño. Se trata de un paraíso de la diversidad donde se cultivan distintas variedades de uva con un extraordinario potencial enológico. Destaca entre ellas la uva rufete, variedad autóctona y predominante en la zona caracterizada por su gran adaptación, racimos de pequeño tamaño y un grano medio de hollejo fino. Esta uva de compleja elaboración aporta aromas delicados con recuerdos a frutas rojas y especiados, con taninos dulces y suaves que aportan elegancia y complejidad a los vinos. Una vez realizada la vendimia de forma manual y seleccionando las parcelas en su momento óptimo de madurez, los vinos se producen en bodegas de pequeña capacidad y de forma natural como la de San Esteban de la Sierra, que data de 1959 y fue la primera bodega construida en la zona de la Sierra de Salamanca.



En ella se elabora el vino Don Pedro Rosingana cuya “Edición Lis” se presentó ayer en el Museo Art Nouveau y Art Déco, donde todos los asistentes pudieron catar este excelente caldo elaborado en las viñas que el padre de Don Pedro Rosingana plantó en San Esteban de la Sierra en 1898. Gracias a esta selecta edición, el Museo y la bodega suman sus marcas de excelencia para promocionar la Sierra de Salamanca.


Fotografía realizada por María M. Serna en la Casa Lis.

SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el “Sello de Comunicación Responsable” otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !



OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.