Estás aquí: PORTADA - EXPOSICIONES - Exposiciones temporales pasadas - El Cau Ferrat

El Cau Ferrat

Con la colaboración de Caja España-Caja Duero y el Consorcio del Patrimonio de Sitges, el Museo de Art Nouveau y Art Decó. Casa Lis presentó el 17 de Marzo de 2011 la exposición temporal “El Cau Ferrat. Templo del modernismo catalán”. Dicha muestra tuvo lugar desde el 17 de Marzo del 2011 hasta el 5 de junio del 2011. Al igual que en su momento el Cau Ferrat fue la puerta por donde entraron a Cataluña los aires de la modernidad que venían de París, con esta exposición, la Casa Lis se convirtió en la ventana de una parte muy importante de la cultura catalana. La exposición se formó con los hierros forjados que tanto amaba Rusiñol, la cerámica, los vidrios, las esculturas y las pinturas de Rusiñol, Utrillo, Casas, Picasso y Anglada-Camarasa entre otros. Especial importancia tienen la “Magdalena penitente con la cruz” y “Las lágrimas de San Pedro”, dos óleos realizados por El Greco y que Santiago Rusiñol adquirió en París en el año 1894. Un total de 76 obras llenaron las salas del museo salmantino.

 El Cau Ferrat de Sitges, la casa que Santiago Rusiñol construyó en esta ciudad en 1894, es el espejo que explica el nacimiento del arte moderno en nuestro país. Aquí, el pintor, ensayista y dramaturgo catalán salvaguardaba las diferentes colecciones de arte que atesoró y gracias a la cual en la actualidad, se pudo disfrutar en Salamanca. Con esta muestra, el año expositivo se completó con otras dos más protagonizadas por la figura de Anglada-Camarasa y por los ballets. La exposición cumplió con todas las expectativas depositadas en ella pues en solo un mes llegó a las 10.000 visitas, superando, al final de la muestra los 35.000 visitantes.

SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el «Sello de Comunicación Responsable» otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !


BUSCAR

OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.