Estás aquí: PORTADA - EXPOSICIONES - Exposiciones temporales pasadas - Exposición Gaudí y su entorno

Exposición Gaudí y su entorno

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogió la exposición “Gaudí y su entorno” compuesta por más de 60 obras relacionadas con la figura de Antoni Gaudí y sus colaboradores entre el 20 de junio y el 18 de octubre de 2014. La muestra inaugurada por Alfonso Fernández Mañueco, Presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade y alcalde de Salamanca, y Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco, contó con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y Reale Seguros.


Inauguración de la exposición ‘Gaudí y su entorno’.


La exposición empleó un discurso narrativo sencillo para acercar al visitante la obra del genial arquitecto y la importancia de sus colaboradores en el resultado final de los edificios. Para ello, incluyó entre sus obras esculturas de Josep Llimona; pinturas de Alexandre de Riquer, Ricard Opisso y Anglada Camarasa; piezas de cerámica, ebanistería y forja; muebles de Busquet y Gaspar Homar; una silla de Gaudí; vidrieras; audiovisuales; un facsímil del Manuscrito de Reus (Gaudí) y muebles de la Casa Calvet. Así, se contextualiza el momento y espacio de la creación artística del arquitecto en una muestra que se complementaó con la producción de un documental sobre el museo en Ultra Alta Definición (4K) para su difusión a nivel internacional, además de una intensa campaña de comunicación.


Gracias a ello y a la importancia de esta exposición, la más destacada del año en Salamanca, la ciudad se convirtió en un foco de atracción y el Museo Casa Lis incrementó su número de visitantes durante el año. Además, se vinculó a todos los sectores de actividad salmantinos con la oferta cultural de la Casa Lis, ya que se realizaron acciones conjuntas con la Asociación de Hostelería de Salamanca y los establecimientos turísticos, hoteleros y de restauración adheridos a ella, así como agencias de viajes e instituciones educativas.

Inauguración de la exposición ‘Gaudí y su entorno’.


SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el «Sello de Comunicación Responsable» otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !


BUSCAR

OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.