Estás aquí: PORTADA - EXPOSICIONES

EXPOSICIONES

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis (Salamanca) ha organizado importantes exposiciones temporales de: Durero, Anglada Camarasa, Salvador Dalí, Joan Miró, Celso Lagar, Sorolla, Alphonse Mucha, Gaudí, Lalique, Frida Kahlo, Picasso, Gallé y otros destacados autores.


EXPOSICIÓN ACTUAL:

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis muestra “Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy”


• La exposición exhibe los 80 grabados de la serie “Los Desastres de la Guerra” creados por Goya e impresos en la Calcografía Nacional en 1937, mientras caían bombas sobre Madrid.

•Las fotografías contemporáneas de guerra realizadas por el reportero salmantino Alberto Prieto dialogan con los grabados de Goya para invitar a la reflexión sobre la barbarie que supone cualquier conflicto bélico.

•La muestra forma parte del programa de actividades del Museo Casa Lis para celebrar el Día de los Museos 2017 convocado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el tema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en Museos”.

• Como en anteriores exposiciones, la Junta de Castilla y León colabora en la realización de esta muestra en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis.


(Jueves, 25 de mayo de 2017) El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis (Salamanca) inaugura hoy la exposición “Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy”, muestra que exhibe los 80 grabados creados por Francisco de Goya para reflejar la barbarie ocurrida durante la Guerra de la Independencia Española (1808-1814) junto a imágenes del fotoperiodista salmantino Alberto Prieto, cuyo trabajo documenta situaciones de denuncia social, desarraigo, migraciones, exclusión social, guerras y posguerras. Así, la exposición organizada por el Museo Casa Lis con la colaboración de la Junta de Castilla y León, desarrolla el tema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en Museos” propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para para sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.


grafica-los-desastres-de-la-guerra_-ayer-y-hoy


Consulta toda la información sobre la exposición temporal actual del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis (Salamanca) AQUÍ.


HISTORIAL DE EXPOSICIONES ANTERIORES:

1996. PINTURA ESPAÑOLA SIGLO XIX.
22 de febrero – 14 de abril.

1996. BOCETOS ORIGINALES DE ALTA COSTURA DE LOS AÑOS 30.
24 de Mayo – 26 de Junio.

1996. ANGLADA CAMARASA. SUS AMBIENTES.
4 de enero – 9 de Febrero.

1997. CELSO LAGAR.
12 Septiembre – 24 Octubre.

1998. LES CHEFS DÓEUVRES (Instituto Cervantes Paris).
5 de Marzo – 2 de Abril.

1998. JOAN MIRÓ. LITÓGRAFO.
30 abril – 31 de Mayo.

1999. REFLEJOS. LA INFLUENCIA DE LA ESTAMPA JAPONESA.
15 de Marzo -18 de Abril.

1999. EL ÚLTIMO LEGADO DE MANUEL RAMOS ANDRADE.
24 de Mayo – 26 de Junio…

Consulta el historial completo de exposiciones del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis AQUÍ.


¡ SÍGUENOS !


¡ COMPÁRTENOS !

BUSCAR


LAS NOCHES DE LIS 2017: SUMMERTIME


PROGRAMA COMPLETO DE CONCIERTOS Y MENÚS PARA CENAS EN LA TERRAZA DE LIS

OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.