Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - LA CELESTINA

LA CELESTINA

El Museo Casa Lis, escenario de “La Celestina”

(Salamanca, 8 de febrero de 2017) “La Celestina” de Fernando de Rojas será la representación teatral que podrá en escena el grupo “Comediantes” el próximo sábado 11 de febrero a las 21 horas en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis. La entrada a esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuita hasta completar aforo, si bien los socios que así se acrediten tienen prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de comenzar la actividad.

teatro-la-celestina-11-de-enero-de-2017

La compañía “Comediantes” formada por alumnos de la Escuela Teatral “La Comedia” y dirigida por Nuria Galache será quien interprete “La Celestina“, una de las obras cumbres del teatro escrita por Fernando de Rojas y ambientada en la ciudad de Salamanca. En ella se narran los trágicos amores de Calixto y Melibea y las malas artes que de la alcahueta Celestina.Calixto, un mozo inteligente y de clase alta, conoce a la bella Melibea y se enamora de ella. Vuelve a encontrársela en la ciudad, cerca de la iglesia, y le comunica sus sentimientos, si bien ella lo despide irritada. Al regresar a su casa, Calixto confiesa su amor y su pesar a su criado Sempronio, quien le propone que utilice a la vieja Celestina como intermediaria para que suavice la aspereza de Melibea.

ANOTACIONES:
– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo.

¡ SÍGUENOS !

¡ COMPÁRTENOS !