Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - LA CELESTINA

LA CELESTINA

El Museo Casa Lis, escenario de “La Celestina”

(Salamanca, 8 de febrero de 2017) “La Celestina” de Fernando de Rojas será la representación teatral que podrá en escena el grupo “Comediantes” el próximo sábado 11 de febrero a las 21 horas en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis. La entrada a esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuita hasta completar aforo, si bien los socios que así se acrediten tienen prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de comenzar la actividad.

La compañía “Comediantes” formada por alumnos de la Escuela Teatral “La Comedia” y dirigida por Nuria Galache será quien interprete “La Celestina“, una de las obras cumbres del teatro escrita por Fernando de Rojas y ambientada en la ciudad de Salamanca. En ella se narran los trágicos amores de Calixto y Melibea y las malas artes que de la alcahueta Celestina.Calixto, un mozo inteligente y de clase alta, conoce a la bella Melibea y se enamora de ella. Vuelve a encontrársela en la ciudad, cerca de la iglesia, y le comunica sus sentimientos, si bien ella lo despide irritada. Al regresar a su casa, Calixto confiesa su amor y su pesar a su criado Sempronio, quien le propone que utilice a la vieja Celestina como intermediaria para que suavice la aspereza de Melibea.

ANOTACIONES:
– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo.

¡ SÍGUENOS !

¡ COMPÁRTENOS !