Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - Alium Dúo

Alium Dúo

Alium Dúo” abre el ciclo de conciertos “Las Noches de Lis” en la Terraza de Lis


La agrupación «Alium Dúo» formada por el trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos inaugurará la décima edición de ‘Las Noches de Lis’ 2019 en la Terraza de Lis el viernes 5 de julio a las 22:00 horas. Los asistentes a este concierto patrocinado por Reale Seguros disfrutarán una velada inolvidable y un viaje sonoro desde el sonido más íntimo de la guitarra hasta el más intenso de la trompeta, una fusión insólita, mágica y exótica en la que se funden elementos de jazz, folklore y música clásica contemporánea.

Fotografía: Maxi del Campo.

Así, el viernes 5 de julio dará comienzo el programa de cuatro conciertos de ‘Las Noches de Lis’ en la terraza del Museo Art Nouveau y Art Déco, donde también actuarán durante el verano de 2019 Gianni Gagliardi Quartet, Sheila Blanco y Duende Josele, artistas que ofrecerán un completo y variado repertorio de estilos. Durante el desarrollo del ciclo de conciertos se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio, las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y, hasta el 14 de julio, la exposición temporal “Picasso – Miró- Dalí. Los Grandes Maestros Españoles del Siglo XX. Obra gráfica» hasta las 00:00 horas los días 5, 19, 26 de julio y 2 de agosto.


ALBERTO VAQUERO

Alberto Vaquero, nacido en Salamanca en 1983, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Salamanca a los 8 años y se convirtió en trompeta solista de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. En 2001 terminó el grado medio en este conservatorio con las máximas calificaciones. En 2002, fue seleccionado como Becario de la Orquesta– Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, actuando como trompeta solista en dicha orquesta y colaborando con la Orquesta Sinfónica de Madrid. Este mismo año fue seleccionado como trompeta solista durante sus estudios en el conservatorio.

Todo ello lo ha compaginado con sus estudios en el Conservatorio Superior de Salamanca obteniendo siempre las máximas calificaciones y consiguiendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera que no había sido concedido en la especialidad de trompeta durante más de 20 años. Fue seleccionado para la JMWO (Jeunesses Musicales World Orchestra) para la temporada 2006/2007. Ha colaborado en orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Nacional de España, la orquesta Sinfónica de Galicia, la orquesta sinfónica de Euskadi o la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Trabajó como trompeta solista en la banda municipal de Santander por un periodo de tres años. Debido a su inquietud musical, se acercó a otras vertientes musicales, realizando conciertos y grabaciones con músicos de la talla de Jorge Pardo, Iñaki Salvador o Borja Barrueta con su actual trío Malandro Club, compuesto por Gorka Hermosa, Javier Mayor y Alberto Vaquero.

Actualmente, es profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música “Jesús de Monasterio” de Santander y ofrece conciertos en varias orquestas clásicas del panorama nacional, además de seguir participando con propuestas musicales como Malandro Club, Santander Big Band o Korocotta Dixie Band, entre otras.

ALEJANDRO CEBALLOS

Alejandro inició sus estudios en el conservatorio de Santander (Cantabria) junto a Paulino García Blanco y continuó su formación junto a José Manuel Fernández, con quien mantiene una estrecha relación profesional. En 2007, fue admitido en el “Real Conservatorio Superior de Música” de Madrid junto al catedrático José Luis Rodrigo, finalizando este periodo formativo con las más altas calificaciones.

Se trasladó a Londres al acabar sus estudios superiores para continuar su formación con el Maestro Carlos Bonell, profesor de “The Royal College of Music”.

Fotografía: Belén de Benito.

Fue el único guitarrista español seleccionado para realizar estudios en el “I Máster de Interpretación de guitarra clásica” organizado por la Universidad de Alicante junto a grandes maestros de talla internacional como David Russell, Manuel Barrueco, Nigel North, Roberto Aussel, Ignacio Rodes, Carles Trepat y Hopkinson Smit. Invitado por el maestro alicantino Ignacio Rodes realizó bajo su tutela el “Máster en interpretación e investigación de la música contemporánea” en el conservatorio “Oscar Esplá”. Posteriormente, ha actuado en numerosos teatros y salas de conciertos, ha sido invitado con frecuencia a distintos ciclos y festivales de música clásica y es el autor de la investigación: “Nicolas Alfonso, vida y obra de un guitarrista cántabro en Bélgica”.

En 2016 lanzó su primer álbum “ALMA”, un disco alabado por la crítica especializada, en el que el intérprete hace un repaso por alguno de los momentos más importantes de su carrera hasta la fecha, a través de los compositores que supusieron un antes y un después en la música de nuestro país. Actualmente, Alejandro desarrolla su labor docente como profesor de guitarra en el conservatorio profesional de música “Jesús de Monasterio”, labor que compagina con su carrera como solista, así como a dúo en la agrupación “Alium” junto al trompetista Alberto Vaquero.

Todos los conciertos de ‘Las Noches de Lis’ 2019 patrocinados por Reale Seguros se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería de La Terraza de Lis mientras se celebra cada espectáculo. Los conciertos y todos los servicios que ofrece el Museo forman parte de su oferta y, por lo tanto, es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas todos los viernes que componen ‘Las Noches de Lis’.

La Terraza de Lis permanecerá abierta a partir del viernes 28 de junio todos los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto entre las 20:30 horas y la medianoche.


DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO DE «LAS NOCHES DE LIS» 2019 A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

PROGRAMA DE CONCIERTOS: ‘LAS NOCHES DE LIS’ 2019

VIERNES 5 DE JULIO: Alium Dúo.
VIERNES 19 DE JULIO: Gianni Gagliardi Quartet.
VIERNES 26 DE JULIO: Sheila Blanco.
VIERNES 2 DE AGOSTO: Duende Josele.

SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el «Sello de Comunicación Responsable» otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !


BUSCAR


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.