Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - ‘El cielo en tus manos’

‘El cielo en tus manos’

La Casa Lis pone ‘El Cielo en tus manos’ para celebrar el Día de los Museos


(9 de mayo de 2012) El Museo Art Nouveau y Art Déco celebra el Día de los Museos 2012 con la creación colectiva de un mural gigante desde el miércoles 9 de mayo hasta el viernes 18. El mural se ha colocado en el patio de la Casa Lis y reproduce las vidrieras modernistas del edificio en un dibujo que será coloreado por todos los visitantes y seguidores del Museo, ya que puede participarse en su creación presencial y virtualmente gracias a las redes sociales Facebook y Twitter.

La Casa Lis pone ‘El Cielo en tus manos’.


Todos los visitantes pueden participar en la creación de esta obra eligiendo y coloreando un fragmento de la vidriera en el que escribir su nombre, ciudad de origen y una palabra inspirada en el Museo. Además, quienes no puedan acudir a la Casa Lis también cuentan con dos vías de participación virtual: las redes sociales Facebook y Twitter. Así, quien lo desee puede utilizar el hahstag o etiqueta #ElCieloEnTusManos en Twitter o escribir en el muro del Museo en Facebook indicando su nombre, ciudad y palabra para que, a lo largo de la semana, el personal del Museo coloree los fragmentos de la vidriera con la firma de quienes deseen formar parte de esta iniciativa.



Esta actividad se suma al concurso de microrrelatos que el Museo Art Nouveau y Art Déco está desarrollando en Twitter con la etiqueta #BajoUnCieloDeCristal hasta el domingo 13 de mayo, además del itinerario por el edificio a través de códigos QR que se colocarán el martes 15 de mayo junto a diversas piezas de la colección y algunas estancias de la Casa Lis . Gracias a estos códigos que los visitantes pueden escanear con sus teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos conectados a internet, podrá disfrutarse de contenidos multimedia relacionados con algunas piezas de la colección del Museo y con la historia de la Casa.

Coloreado del mural durante la mañana del miércoles 9 de mayo.


A todo ello se suma la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito al Museo y la realización de dos talleres infantiles el viernes 18 de mayo, día en el que la Casa Lis se suma a la celebración promovida por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) con el lema ‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.’ Así, la Casa Lis desarrolla las líneas estratégicas del ICOM respecto a la importancia del papel educativo de los museos en una nueva sociedad como testigos del pasado y guardianes de los tesoros de la humanidad para las generaciones futuras, objetivo que requiere por parte de los museos “usar nuevos medios de comunicación y responder a los cambios sociales, adaptarse a las expectativas de sus visitantes innovando”.

Vidriera modernista del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.
Dibujo del mural ‘El Cielo en tus manos’ en la Casa Lis.


Descargar el dibujo del mural del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis ‘Un Cielo en Tus Manos’ en formato PDF para colorearlo.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !


BUSCAR


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.