Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - RÉCORD DE VISITANTES

RÉCORD DE VISITANTES

El Museo Casa Lis bate su récord de visitantes desde el año 2005


La Casa Lis ha recibido 70.187 visitantes extranjeros, un 42% del total de sus visitas en 2019.

El Museo Art Nouveau y Art Déco ha alcanzado en 2019 su techo de visitantes.


(3 de enero de 2020) El Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca cerró el año 2019 con un total de 168.927 visitas, un 16% más que en 2018. Así, la Casa Lis mantiene y consolida su crecimiento, que continúa produciéndose de manera progresiva y constante desde el año 2005 y se ha acentuado en la última década afianzándose como el museo más visitado de la comunidad de Castilla y León. En relación con ello, cabe destacar que la Casa Lis ha acogido en 2019 a más visitantes que gran parte de los museos estatales entre los que destaca a nivel regional el Museo Nacional de Escultura (155.302 visitantes de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Cultura y Deporte) y en el mismo ámbito que el Museo Art Nouveau y Art Déco, si bien a nivel nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas (40.962 visitantes en 2019 según datos del Ministerio de Cultura y Deporte). Este incremento también ha supuesto para la Casa Lis el crecimiento de sus ingresos en concepto de venta de entradas, que alcanzó en 2019 un total de 317.882 euros, un 18% más que en el año 2018.



Gracias a todo ello, el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis se ha consolidado como un destacado foco de atracción de turistas en la ciudad, tendencia que se prevé mantener en 2020 con el intenso programa de actuaciones que el Museo llevará a cabo para celebrar su 25º aniversario, así como alcanzar la excelencia a través de la captación de turismo de calidad en las ciudades de origen de los visitantes, la mejora de su museografía y la ampliación de sus fondos y el aumento de la satisfacción de los visitantes. Además, el Museo producirá tres destacadas exposiciones, dos de ellas en Salamanca y la tercera, en la ciudad de Málaga. De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier” será la primera de estas muestras y, en este caso, supondrá la llegada al Museo de un total de cincuenta obras de destacados artistas de la escuela flamenca entre la que se establece un vínculo con la decoración de las viviendas de la burguesía como la Casa Lis. Tras la primavera, se inaugurará también en Salamanca Visiones de España. Sorolla, Romero de Torres y Solana”, exposición que reúne a tres de los grandes pintores de la España de finales del siglo XIX y principios del XX para mostrar las diferentes interpretaciones que realizan de la España de la época.


El programa expositivo de la Casa Lis se completa con otra exposición compuesta por piezas de las colecciones del Museo Art Nouveau y Art Déco que se exhibirá fuera de Salamanca: la exposición sobre el Art Déco en los años 30 tendrá lugar en Málaga, lo que permitirá promocionar la Casa Lis y a la ciudad Salamanca más allá de Castilla y León, dado que el Museo se integrará en la selecta nómina de centros culturales que actualmente proyectan su imagen a nivel internacional desde esta ciudad. Con tal objetivo, la exposición establecerá un vínculo a través del Art Déco entre la colección permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca y el patrimonio arquitectónico de Málaga.


Distribución de visitantes del Museo Casa Lis según su procedencia.


De este modo, la Casa Lis continuará mejorando la captación de visitantes extranjeros, cuya cifra se ha incrementado cada año y en 2019 alcanzó los 70.187, un 42% del total. A ellos se sumaron el año pasado quienes se acercaron a la ciudad desde otras provincias españolas, el 47% del total (79.459 personas), y las de los salmantinos, que ascendieron al 11% de todos los visitantes (19.281personas).


Distribución de visitantes del Museo Casa Lis en 2019 por meses.


Distribución de visitantes del Museo Casa Lis en los últimos años.


SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el “Sello de Comunicación Responsable” otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !


BUSCAR

OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.