Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - BODEGA CARLOS MORO EN LIS

BODEGA CARLOS MORO EN LIS

Bodega Carlos Moro presenta en Salamanca sus últimas novedades


Salamanca, 13 de noviembre de 2018. Bodega Carlos Moro, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, presentó el lunes 12 de noviembre en Salamanca sus vinos en un evento organizado por la bodega y por su distribuidor en Salamanca, Montefer. El acto ha tenido lugar en el incomparable marco del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis armonizando así un espectacular maridaje de vino, arte y cultura en uno de los lugares más emblemáticos de la capital charra.


Carlos Moro, presidente y fundador de la bodega, estuvo presente en este encuentro, en el que se dieron a conocer las últimas novedades de la bodega, y más concretamente, Carlos Moro Viña Garugele, el vino más premium de la bodega riojana que lleva su nombre y que acaba de salir al mercado. Para el presidente de la compañía, “Salamanca se una ciudad con gran tradición hostelera en la que tenemos un fuerte arraigo. Supone un escaparate de excepción en nuestra región por los miles de turistas que la visitan y deseamos potenciar nuestras acciones de la mano de nuestro distribuidor, Montefer“.



El nombre Garugele procede del lugar exacto donde surge este vino, un viñedo en vaso plantado en el año 1940, seleccionado personalmente por Carlos Moro para elaborar un tinto Tempranillo de excelencia. Todo comienza en el viñedo, en el que tiene lugar una vendimia manual en cajas, previa a una doble selección, primero de racimo y luego grano a grano.


El viñedo está situado al norte del río Ebro a unas pocas hectáreas del extremo noroeste de la Rioja Alta, donde los viñedos se encuentran a una mayor altitud, rondando los 500 m. sobre el nivel del mar. La orientación oeste de Garugele evita la madurez excesiva de las uvas y garantiza frescura en este tempranillo con un perfil más fresco con toques de frutas finas como grosella, zarzamora y mirto.


La reducida superficie del viñedo, de 1,65 hectáreas, y su bajo rendimiento implican una limitada producción de 6.658 botellas. La elaboración está dirigida a conservar y remarcar las características diferenciales del viñedo.



Con Carlos Moro Viña Garugele ya son cinco las referencias que elabora Bodega Carlos Moro, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, en la Rioja junto con CM, CM Prestigio, Oinoz Crianza y Oinoz By Claude Gros.


La apuesta de Carlos Moro por los vinos de calidad se refleja notoriamente en su colección de vinos de finca, unos vinos que reflejan el compromiso con la búsqueda de la excelencia enológica y la pasión por el terruño de este bodeguero. Proceden de fincas excepcionales, que aportan a los vinos una singularidad única. Las finas están ubicadas en las denominaciones más prestigiosas del país, en las cuales se realiza una ultra selección por parte del equipo enológico para crear esta colección limitada.


Bodegas y Viñedos Carlos Moro. La apuesta personal del bodeguero y viticultor


En el año 2014, materializó su apuesta por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja constituyendo la empresa “Bodegas & Viñedos Carlos Moro” tras llevar dos años haciendo diversos test en la zona.


En 2015, Bodega Carlos Moro celebró su primera cosecha vendimiando más de 400.000 kg. y en 2016, abrió sus puertas al Enoturismo, ofreciendo diferentes experiencias a los turistas que se acercan a esta zona de gran prestigio y tradición vitivinícola y que recorren durante su visita el impresionante calado subterráneo de 300 metros de longitud y más de 1.200 metros cuadrados y las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico.



Desde que se creó la bodega, Carlos Moro ha invertido para mejorar sus instalaciones y procesos, dotándola de la última tecnología y adquiriendo barricas nuevas, tanto americanas como francesas, de las mejores tonelerías. La bodega cuenta en la actualidad con 1.300 barricas de roble francés y americano, 33 depósitos de acero inoxidable, 25 depósitos de hormigón especiales y cinco tinos de madera. También ha ampliado su infraestructura facilitando los trabajos en la elaboración de vino y adecuando las instalaciones a sus necesidades.


En la actualidad posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propiedad ubicadas en San Vcente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida en Álava y 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra. Gallomate, San Martín, La Rad, Las Ginebras, El Acueducto, Cuba Negra, Altazaba o Larrazuri son algunos de sus viñedos especialmente escogidos y ubicados.