Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - Welcome, Río Duero

Welcome, Río Duero

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis y el Ayuntamiento de Salamanca desarrollan el programa de acogida para cruceristas “Welcome, Río Duero


(Salamanca, 30 de abril de 2019) El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis y el Ayuntamiento de Salamanca han puesto en marcha el programa “Welcome, Río Duero” destinado a los 45.000 cruceristas que llegan cada año a la ciudad a través del Río Duero. Con el fin de responder a esta fuerte demanda turística de un modo específico y promocionar la ciudad y sus espacios patrimoniales entre estos turistas en el punto de partida de los cruceros, la Casa Lis y el Ayuntamiento han creado una carpeta informativa que las navieras entregarán a los cruceristas en los barcos para que conozcan los diversos aspectos turísticos de la ciudad y visiten sus espacios más emblemáticos como el Museo Art Nouveau Art Decó.




Con el mismo objetivo, se ha elaborado una newsletter turística que llegará periódicamente a cada una de las navieras para informarles sobre la programación cultural y los eventos que tendrán lugar en Salamanca durante todo el año. Además, desde ambas instituciones se colaborará en la búsqueda de guías, asesoramiento turístico y de cualquier índole de interés de las navieras para que su viaje y estancia en la ciudad resulte fructífera y exitosa. A ello se suma la habilitación de una zona de descarga de pasajeros cercana a la Plaza Mayor (Calle de Portales de Camiñas) y la colaboración de la policía local para que el acceso al casco histórico sea lo más cómodo posible para los cruceristas, dado que gran parte de ellos son de avanzada edad. Próximamente, también se habilitará una nueva zona para la carga pasajeros en Rector Esperabé.



De este modo, se confía en que la media semanal de 1.200 visitantes que llega en 15 barcos a Vega Terrón y, desde allí, en autobús hasta Salamanca, mejore su estancia en la ciudad e incluso incremente sus pernoctaciones en ella, dado que se trata de viajeros senior con un perfil económico medio – alto que realizan cruceros de una duración de entre 7 y 11 días, dependiendo de la naviera y la modalidad de viaje, si bien siempre con una jornada de visita a la ciudad. Así Salamanca se promocionará entre los 45.000 cruceristas anuales que llegan a ella a través del Río Duero entre los meses de marzo y noviembre o incluso diciembre, ya que una de las navieras realiza sus cruceros hasta el 30 de Diciembre, procedentes de América del Norte, Francia, Italia, Austria, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.


SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el “Sello de Comunicación Responsable” otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !


BUSCAR


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.