Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - CONCIERTO DE YOIO CUESTA

CONCIERTO DE YOIO CUESTA

Yoio Cuesta abre el ciclo de conciertos “Las Noches de Lis 2017: Summertime” el sábado 1 de julio


(Salamanca, 30 de junio de 2017) La Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco abrirá a partir del sábado 1 de julio, fecha en la que da comienzo el ciclo de conciertos “Las Noches de Lis 2017: Summertime” con un espectáculo que tiene como protagonista a Yoio Cuesta. La Terraza ubicada en el palacete modernista tiene unas espectaculares vistas mientras anochece y se iluminan las coloridas vidrieras del museo y en ella se ofrece una variada carta de cafés, batidos, cócteles, copas y servicio de restauración con diversas raciones, así como la posibilidad de organizar cenas y eventos para grupos previa reserva. Las noches de concierto (todos los sábados de julio y el primer sábado de agosto), los visitantes pueden disfrutar la colección permanente del Museo y la exposición temporal “Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy” hasta la medianoche, de modo que, adquiriendo la entrada para visitar la Casa Lis, acceden al Museo y la Terraza de Lis, donde tendrá lugar el concierto de “Las Noches de Lis 2017: Summertime” y puede disfrutarse una cena previa reserva (email: cafeteria@elcafedelis.es).



Yoio Cuesta comienza su andadura musical en Barcelona en 1987, ciudad en que reside y donde realizó sus primeras incursiones en la danza como bailarina principal de la compañía New Face con quien actuó en diferentes salas como Scala, Trauma y otras. En 1988, inició una aventura con el teatro que duró dos años, trabajando con la compañía “Cosas de casa”. Continuó con la música entrando a formar parte del grupo Tzaboo como corista, con quienes editó dos discos en la compañía Dro East-West, lo que les conducirá a hacer varias televisiones y competir en el Festival de Benidorm.



En 1992, se trasladó a Almería y se adentró en el mundo del jazz con la ayuda del maestro Paco Ribas, guitarrista de reconocido prestigio, con quien amplió notablemente sus conocimientos musicales. Con él y con Diego Cruz formó el Acoustic Soul trío, con quien interpretó versiones de standars de jazz y soul. Alternó este grupo con grabaciones como corista para artistas como Los Sencillos, Ea, Ópera Prima y otros, además de numerosos jingles para publicidad. En 1995, realizó una gira como solista del grupo Short -Fuse acompañando al mítico bluesman Henry Grey, con quien recorrió Inglaterra e Irlanda, finalizando dicha gira en el Festival de Cork de éste último país. En 1997, junto a Paco Ribas y Diego Cruz, inició un proyecto discográfico llamado Insólito Club que desembocó en el primer disco de esta joven artista con Dro East West, fusionando estilos como el funk, o el acid jazz.



En 2001, tras la separación del grupo volvió a Madrid y comenzó a participar en espectáculos de House cantado y bailando como solista en salas como Cool (Madrid), Pin Up (Ibiza), Imagine (Bilbao), Shaman (Jordania) y otras. Ha participado en innumerables Jam sessions junto a músicos como Jorge Pardo, Paco Ribas, Larry Martin, Alejandro Vaquerizo, Tony Aguilar, Richie Ferrer, y Moisés Sánchez entre otros. También trabajó con la banda de Raúl Marques (salsa-funk) alternando con sus espectáculos de House. En la primavera de 2005, se integró como voz solista en Larry Martin Band para cantar algo que le apasiona, el Jazz & Blues. En 2013, participó en el programa “La Voz” de Telecinco.


PROGRAMA DE CONCIERTOS “LAS NOCHES DE LIS. SUMMERTIME

Sábado 1 de julio: Yoio Cuesta
Sábado 8 de julio: Damy Jazz & Soul
Sábado 15 de julio: Sheila Blanco & Pablo Ruiz
Sábado 22 de julio: Berzosak
Sábado 29 de julio: Victoria Mesonero
Sábado 5 de agosto: David Dominique


Descarga el DOSSIER COMPLETO con el PROGRAMA DE “LAS NOCHES DE LIS 2017: SUMMERTIME” y los MENÚS DE LAS CENAS EN LA TERRAZA DE LIS PINCHANDO AQUÍ.