Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - LAS MUJERES DE LORCA

LAS MUJERES DE LORCA

“Las mujeres de Lorca”, en la Casa Lis


(Martes, 10 de abril de 2018) El grupo de Teatro “Yo tengo un tic” representará la obra “Las mujeres de Lorca” en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis el sábado 14 de abril a las 21:00 horas. La entrada al espectáculo es libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación de Amigos del Museo que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.


Las Mujeres de Lorca” es un repaso a las obras más significativas de Federico García Lorca, donde las mujeres tienen un papel importante y significativo en la dramaturgia teatral. La fuerza de Bernarda, la pasión de la novia en “Bodas de Sangre“, la humanidad de “Yerma” y la pureza de Belisa en don Perlimplin son y serán siempre el reflejo de la importancia de la mujer en la obra de Lorca. El coraje de la madre del novio en “Bodas de Sangre“, la poesía de la mujer de Leonardo y la suegra, el trabajo coral de las lavanderas de “Yerma“, la sabiduría de Poncia y la verdad en las hijas de Bernarda, reflejan el interés y cariño con el que el poeta significaba los papeles femeninos.


REPARTO

Roberto Hernández Martín: Juan/Perlimplin.
Elena Bermejo Esteban: Martirio/Lavandera y Duende.
Chari Pascua Alconada: Adela/amiga de Yerma/Lavandera/esposa de Leonado.
María Vega Garrido: Poncia/suegra de Leonardo/Lavandera/madre de Belisa.
Inmaculada Vicente: Vecina/Prudencia/madre.
Ángela Walías: Angustias/Lavandera/Belisa.
Rosa Martín Íñigo: Criada/Lavandera/vecina/Duende.
Eva María Bermejo: Magdalena/criada/Yerma.
Cari Fuentes Fernández: Amelia/Novia.
Pibe: Leonardo.


Anotaciones:

– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo.
– Espectáculo para adultos.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir públicamente fotografías del desarrollo de las actividades que organiza, en las que también puede aparecer el público asistente, evitando la difusión de fotos comprometidas y suprimiendo aquellas que se soliciten.