Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - TRES MUSEOS DE CUENTO

TRES MUSEOS DE CUENTO

El Museo Casa Lis de Salamanca, el Museo del Libro de Burgos y la Fundación Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid colaboran en un proyecto que une poesía, streaming y Redes Sociales


(6 de marzo de 2013) Los tres museos castellano y leoneses se unen por primera vez para ofrecer conjuntamente un proyecto pionero que combina diferentes actuaciones del mismo artista, La Poesía es un Cuento, en cada uno de los museos, y la retransmisión en streaming de las actuaciones en los tres. De este modo, La Poesía es un Cuento, representará un espectáculo de narración oral diferente en cada museo los meses de marzo, abril y mayo, mientras los otros dos museos lo retransmiten en streaming para sus correspondientes públicos. Las actuaciones presenciales, que tendrán lugar en Burgos, Salamanca y Valladolid respectivamente, se multiplicarán así por tres en un proyecto colaborativo que se incluirá en las programaciones de primavera de estos museos.


La primera cita tendrá lugar en el Museo del Libro el día 21 de marzo, Día de la Poesía, con la representación de Recordando a Don Mario en la que se hará un repaso por los poemas de Benedetti. La actuación se retransmitirá en streaming y tanto Museo Casa Lis como la Fundación Arellano Alonso de la UVa lo retransmitirán en directo desde sus sedes para sus visitantes. El 13 abril podrá verse a las 22:00 h.llas Poetas en el patio de Museo Casa Lis, pudiendo seguirse también en directo por streaming. Tanto Museo del Libro como la Fundación Arellano Alonso de la UVa lo retransmitirán el 19 de abril a las 19:30 para los amigos y seguidores desde sus museos. Finalmente, el 3 de mayo, y coincidiendo el 9º aniversario del nacimiento de laFundación Arellano Alonso, desde el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la Universidad, donde se ubican las salas de la Fundación, La Poesía es un Cuento concluirá el ciclo con Ponme Poemas. La hora de inicio serán las19:30 h., y además de poder seguirse en streaming, será retransmitido en directo desde Museo Casa Lis y Museo del Libro.


Actuación de La poesía es un cuento en el Museo Casa Lis en el mes de octubre de 2012.


Tanto las actuaciones en los tres museos como las correspondientes retransmisiones serán de carácter gratuito. Todos los seguidores de los museos en Twitter interesados en asistir a las diferentes actuaciones pueden hacerlo seguiendo la campaña #tresmuseosdecuento . Solo con mencionar el hashtag y el museo al que desean acudir a ver la actuación de La Poesía es un Cuento, @museocasalis @MuseodelLibro y @FundArellanoUVa, tendrán su asiento reservado personalizado. Los primeros 25 twiteros que se unan a esta iniciativa tendrán la oportunidad de disfrutar de la actividad desde un lugar privilegiado.

Museos participantes en #TresMuseosDeCuento



SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el “Sello de Comunicación Responsable” otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !


BUSCAR


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.