NOTICIAS

El cupón de la ONCE muestra la Casa Lis, sede del Museo Art Nouveau y Art Déco, una de las joyas de Salamanca

 

La Casa Lis protagoniza el cupón de la ONCE del sorteo que se celebrará el jueves 8 de septiembre.

Cinco millones de cupones mostrarán la imagen del Museo Casa Lis, uno de los iconos de Salamanca.

 

(Salamanca, 5 de septiembre de 2022) El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca protagonizará el cupón de la ONCE correspondiente al sorteo del jueves 8 de septiembre. Serán cinco millones los cupones que difundan la imagen de este emblemático Museo, uno de los iconos de la ciudad de Salamanca y referente del Art Nouveau y Art Déco a nivel nacional e internacional. La presentación del cupón ha tenido lugar esta mañana en la Casa Lis con la participación de Ismael Pérez Blanco, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León; Esther Pérez Dalmeda, directora de la ONCE en SAlamanca; D. Carlos García Carbayo, Alcalde de Salamanca y Presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, y Pedro Pérez Castro, director del Museo Casa LisLEER MÁS   

 


Pedro Pérez Castrodirector del Museo Casa Lis; D. Carlos García Carbayo, Alcalde de Salamanca y Presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade; Ismael Pérez Blanco, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, y Esther Pérez Dalmeda, directora de la ONCE en Salamanca,durante la presentación del cupón en el Museo.

Línea separadora de noticias

 

Casas con alma… en Salamanca”,  la propuesta cultural conjunta de la Casa Lis y el Palacio de Monterrey

 

(Jueves, 1 de septiembre de 2022) El visitante que se acerque a la ciudad a partir del 1 de septiembre de 2022 podrá descubrir y disfrutar la propuesta cultural conjunta del Palacio Monterrey y del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis que se ha presentado esta mañana: “Casas con alma… en Salamanca”. El programa cultural creado por ambas instituciones y que se inicia con la visita combinada a los dos espacios patrimoniales salmantinos se ofrece al público nacional e internacional como una experiencia de calidad enfocada a un turismo de excelencia, tal y como han dado a conocer hoy en su presentación el Director Cultural de la Fundación Casa de Alba, Álvaro Romero Sánchez-Arjona, Jennifer de Castro, gerente del Palacio de Monterrey, y el Director del Museo Casa Lis, Pedro Pérez Castro, junto a varios patronos de la Fundación Manuel Ramos Andrade, así como como invitados y medios de comunicaciónLEER MÁS   


De derecha a izquierda: María Jesús Mancho Duque, patrona de la Fundación Manuel Ramos Andrade; Pedro Pérez Castro, Director del Museo Casa Lis; Álvaro Romero Sánchez-Arjona, Director Cultural de la Fundación Casa de Alba; Jennifer de Castro, gerente del Palacio de Monterrey; Valentín Pérez y Eduardo Íscar, patronos de la Fundación Manuel Ramos Andrade.

 

DESCARGA EL DOSIER COMPLETO SOBRE CASAS CON ALMA… EN SALAMANCA” A TRAVÉS DE ESTE VÍNCULO

Línea separadora de noticias

 

El Museo Casa Lis se ha convertido en el espacio patrimonial preferido por los turistas internacionales este verano

 

El Museo Art Nouveau y Art Decó recibió más de 13.000 visitantes durante el mes de julio de 2022.

La Casa Lis incrementó sus visitas un 47% respecto a julio de 2021 y sus ingresos por venta de entradas, más de 50 %.

 

(Jueves, 3 de agosto de 2022) El Museo Art Nouveau y Art Déco ha recibido un total de 13.094 visitantes durante el mes de julio de 2022, balance que supone la recuperación total de la intensa actividad de la Casa Lis, un elevado incremento de visitas y de ingresos por venta de entradas respecto al mismo período de 2021 (un 47% más de visitantes y un 50% más de ingresos) y su elección como destino turístico individual, familiar y patrimonial preferido para cuantos se acercaron a Salamanca en este período estival. En lo que respecta a la procedenciamás de la mitad del total de visitantes (7.182 personas, lo que supone el 54,8%) procedió de otros países, mientras el turismo nacional ascendió a 5.912 personas, un 45,2% del totalLEER MÁS   

Línea separadora de noticias

La exitosa exposición “Dalí y la Divina Comedia
visitada por más de 60.000 personas en la Casa Lis
se prorroga hasta septiembre 

 

 

  • La prórroga de la muestra responde a la alta demanda y peticiones del público y grupos especializados para visitarla durante más tiempo, lo que incluye el mes de agosto de 2022.
  • La exposición, que exhibe cien xilografías originales de Salvador Dalí sobre a la obra escrita por Dante Alighieri, ya ha sido visitada por más de 60.000 personas.
  • Los visitantes podrán disfrutar la exposición en el Museo Casa Lis todos los días entre las 11 y las 20 horas. 
(Jueves, 1 de agosto de 2022) La exposición temporal “Dalí y la Divina Comedia inaugurada en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca en marzo ya ha sido visitada por más de 60.000 personas de las cuales un 47% procedieron de otros países. Debido a la alta demanda de público y grupos especializados que han solicitado al Museo nuevas visitas a la muestra, la institución ha decidido prorrogarla hasta el 11 de septiembre de 2022, de modo que todos los salmantinos y turistas nacionales e internacionales que se acerquen a la Casa Lis en agosto podrán disfrutarla con horario ininterrumpido cada día entre las 11 y las 20 horasLEER MÁS   

 

 
 

SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

 








La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el “Sello de Comunicación Responsable” otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.

LLEGAR AL MUSEO

HORARIOS

Consulta los horarios del Museo, ya que han cambiado. Cualquier actualización en el HORARIO se comunicará a través de la web. AQUÍ.

TARIFAS

Consulta las tarifas del Museo y cualquier actualización en ellasAQUÍ