Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada presenta sus memorias más íntimas y provocadoras en la Casa Lis

(Salamanca, 13 de julio de 2023)  La diseñadora y musa de la Movida Ágatha Ruiz de la Prada presentará el libro “Mi historia” (Esfera de los Libros), sus memorias más íntimas y provocadoras, en el Museo Art Nouveau y Art Déco el próximo martes 18 de julio a las 12 horas tras la inauguración de su exposición. Gracias a su presencia en Salamanca para inaugurar la próxima muestra temporal que protagoniza en la Casa Lis, la creadora desvelará allí detalles de su biografía y firmará ejemplares del libro del que es autora y que ha escrito con la colaboración del periodista Pedro Narváez

LA AUTORA

Ágatha Ruiz de la Prada es una de nuestras creadoras más internacionales. Empezó a diseñar a principios de los años ochenta, en plena explosión de la Movida, con un estilo rompedor y muy personal que es el resultado de fusionar la moda con el arte contemporáneo, y se convirtió en un fenómeno sociológico. Ha desfilado en casi todas las capitales del mundo, ha tenido puntos de venta en ciento veinte países y contado con quinientas licencias de sus productos, desde unas sábanas a una vajilla.

EL LIBRO

«Soy Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora, una de las musas de la Movida, marquesa de Castelldosríus, baronesa de Santa Pau y grande de España.

Me encanta trabajar y hacer planes. Mi marca tiene éxito desde hace más de treinta años. Mis diseños se reconocen en todo el mundo y han desfilado en las mejores pasarelas.

Creo que en casi todas las casas ha habido algún producto con un corazón fucsia o alguna flor creados por mí. Soy feminista. Fui una de las responsables para acabar con la ley que discriminaba a la mujer frente al varón en la sucesión de los títulos nobiliarios.

Desde la cuna me he relacionado con el poder. En un momento dado me salvé a mí misma de vivir a la sombra por ser mujer y haber pasado de los cuarenta. Ahora, soy cualquier cosa menos una mujer invisible.

Esta es la historia que nunca conté…
«

CON LA COLABORACIÓN DE…

Pedro Narváez (San Fernando, Cádiz, 1964) es periodista. Licenciado por la Universidad Complutense, empezó su carrera profesional en ABC y en la revista Blanco y Negro. Ha sido corresponsal de moda y uno de los comisarios de la exposición «Tras el espejo» del Museo Reina Sofía. Actualmente ejerce de subdirector del área de Cultura y de la sección Gente de La Razón. En La Esfera colaboró con gran éxito en las memorias de Jesús Mariñas, Jesús por Mariñas.