Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - Concierto de “Vandalia Trío”

Concierto de “Vandalia Trío”

La Casa Lis acoge el concierto de “Vandalia Trío” el próximo sábado 28 de mayo

 

(Miércoles, 25 de mayo de 2022) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá el concierto de “Vandalia Trío“, formación musical integrada por Fernando García (violín), Irene Jiménez (flauta travesera) y Pablo Estébanez (contrabajo), el próximo sábado 28 de mayo a las 21 horas. Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo (120 personas), si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

 

Rompiendo los cánones de sus raíces clásicas, “Vandalia Trío” ha creado un nuevo sonido dentro del panorama actual. Su música abarca influencias de compositores clásicos y otros estilos como el jazz, rock, funky, latin o flamenco, en definitiva, una fusión entre tradición y vanguardia.

 

FERNANDO GARCÍA CALVO. VIOLÍN.

Comenzó sus estudios de violín a la edad de 7 años en Zamora, obteniendo en 2011 el Premio Extraordinario de violín de las Enseñanzas Profesionales de Castilla y León. Desde muy pequeño se sintió atraído por la música celta, el rock y el pop, lo que le llevó a tocar el pianowhistle y el bohdran. Se trasladó a Madrid durante los años 2011- 2014 para estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde comenzó a crear sus primeras composiciones basadas en estilos como la electrónica psicodélica, todas ellas autoproducidas. Finalizó sus Estudios Superiores en 2015 en la ciudad de Málaga, donde obtuvo el primer premio en el Concurso de Solistas. En 2016 fue aceptado para estudiar el Máster en Violín en Bruselas con la violinista Shirly Laub (Oxalys Esemble, Royal Philharmonic Orchestra of London). Ha formado parte de orquestas como JONDE, JOSCyl, y ha sido invitado a otras formaciones como la Orquesta de Cámara Joaquín Turina, Orquesta Sinfónica de Málaga y Orquestre National de Belgique, entre otras.
 
 

 

IRENE JIMÉNEZ. FLAUTA TRAVESERA 

Comienza sus estudios musicales de flauta travesera a la edad de 8 años, en el CPM de música de Jaén donde recibe el primer premio en la X edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes. En 2012 comienza sus estudios en el CSM Rafael Orozco de Córdoba, finalizándolos con Premio Extraordinario Final de Carrera. En 2014 es flautista titular de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y en 2015 ingresa como alumna en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said. Su formación en el método de rítmica Dalcroze y su interés en diferentes artes como la pintura, el  baile o el teatro, le han llevado a buscar siempre cierta interdisciplinariedad y originalidad en sus actuaciones. Obtiene una beca completa para estudiar el Máster en interpretación en el Royal Northern College of Music en Manchester (Reino Unido), estudios que finaliza en 2018 con calificación de “Distintion”. En su experiencia orquestal destacan colaboraciones con la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Ciudad de Granada, proyectos con la Mahler Chamber Orchestra o la Chamber Orchestra of Europe.
 

 

PABLO ESTÉBANEZ.  CONTRABAJO

De procedencia Zamorana, comenzó sus estudios musicales con 8 años. A los pocos años de iniciar el conservatorio, comentó a interesarse por otros estilos musicales como el blues y el rock, formando varios grupos de dichos estilos. Desde los 15 años comenzó a formar parte orquestas como la JOSCyl, OJA y más adelante JONDE. En 2017 finalizó sus estudios superiores en el CSM Rafael Orozco de Córdoba con Ángel Santafé obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera. Durante esos años tuvo contacto con el jazz y decidió viajar a Manchester para seguir formándose en este tipo de música. Su experiencia en Inglaterra lo alentó para componer su propia música y le ayudó a decidir en los ámbitos dónde le gustaría desarrollarse como músico. Ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Córdoba o la Orquesta Sinfónica de Málaga.

 

PROGRAMA
 
Interludio I: Habanera – Vandalia Trío
Pantoum Suite (Piano Trío) – M. Ravel / Vandalia Trío
Czardas – V. Monti
Interludio III: Impromptu – Vandalia Trío
Recovecos – Vandalia Trio
Bouree – Jethro Tull
Chan Chan – Compay Segundo
Cuarto de tula – Sergio Siaba
Interludio II Nana – Vandalia Trío
Origen (Asturias) – I. Albéniz / Vandalia Trío
Encuentro – Vandalia Trío
Oblivion – A. Piazzolla
Olvido – Vandalia Trío
 
 
ANOTACIONES:
 
– Los Amigos del Museo que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI) tendrán preferencia en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Se respetarán las normas marcadas por la normativa vigente.
– Siguiendo la normativa vigente el uso de la mascarilla no será obligatorio, aunque sí recomendado.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.


Asociación “Amigos/as de la Casa Lis”
 www.amigoscasalis.es y www.facebook.com/AsociacionAmigosCasaLis

SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

 








La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el “Sello de Comunicación Responsable” otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.