Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - KARMENTO – LAS NOCHES DE LIS 2022

KARMENTO – LAS NOCHES DE LIS 2022

Karmento” pone el broche de oro a “Las Noches de Lis” el viernes 29 de julio 
 

(Salamanca, 26 de julio de 2022) El último concierto de Las Noches de Lis’ 2022 en el Museo Art Nouveau  y Art Déco contará con “Karmento el próximo viernes 29 de julio, fecha en la finalizará el programa de actuaciones que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis. Con este broche de oro terminará el ciclo del verano de 2022 en “La Terraza de Lis“, donde han actuado artistas como “Tine“, “San Miguel Fraser” y el dúo “Black Bird“, quienes han ofrecido un completo y variado repertorio de estilos con el hilo conductor de la música folk. Durante el desarrollo del ciclo de conciertos se amplía el horario de la Casa Lis, de modo que es posible visitar el edificio, las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y la exposición temporal “Dalí y la Divina Comedia” hasta las 00:00 horas.

 

 

Carmen Toledo nació en Albacete, aunque en 2012 abandonó su ciudad natal para mudarse a Malta, un rincón del mundo diseñado para la música y la libertad. Allí, sin órdenes, ni caminos, ni miedo, floreció Karmento y grabó su primer disco, ‘Mudanzas’, en 2015 gracias a un crowdfunding.Partiendo de la canción de autor y el popKarmento cuenta historias atemporales a través de su música enriqueciéndola con el folclore y la música tradicional. Cinco años después de su debut, Karmento grabo otro álbum, ‘Este devenir’, editado por El Tragaluz el 8 de mayo de 2020.

 

 

Mi música está impregnada de mensajes sobre las elecciones, los caminos y la libertad de andarlos al paso propio… ese ama tu ritmo y ritma tus acciones bajo su ley es el slogan que atraviesa mi andar por el mundo, que es mío y con eso ya tengo tarea, la de no andar buscando responsabilidades donde solo mis propias decisiones me han llevado

 

 

Yo soy de un pueblo de la sierra, Bogarra. De ahí vengo, y llevo en la sangre las callejuelas y el río, el folclore de las canciones, y el surrealismo de las fiestas y ritualesSiento la pertenencia a mis raíces y en ellas encuentro gran parte de las explicaciones con las que comprender el mundo, un mundo que me fascina a la par que me encoje el alma, y esa, mi cosmovisión de la verdad, es mi única jugada como artista y como compositora.”

 

 

Todos los conciertos de ‘Las Noches de Lis’ 2022 realizados con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería de La Terraza de Lis mientras se celebra cada espectáculo. Los conciertos y todos los servicios que  ofrece el Museo forman parte de su oferta y, por lo tanto, es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 el viernes 29.  

 


Fotografía de Vicente Sierra Puparelli. 
 
DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO DE “LAS NOCHES DE LIS” 2022 A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

 

SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

 








La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el “Sello de Comunicación Responsable” otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.