Estás aquí: PORTADA - COMUNICACIÓN COMMUNICATION - NoticiasNews

NoticiasNews

El dúo “Black Bird” musicaliza “Las Noches de Lis” el viernes 22 de julio en la Terraza del Museo Casa Lis 
 

(Salamanca, 20 de julio de 2022) El tercer concierto de Las Noches de Lis’ en el Museo Art Nouveau  y Art Déco contará con la agrupación musical “Black Bird el próximo viernes 22 de julio, fecha en la continuará el programa de actuaciones que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis. El verano de 2022 también reunirá en “La Terraza de Lis” a artistas como “Karmento”, con quien terminará el ciclo de conciertos la última semana del mes de julio tras ofrecer un completo y variado repertorio de estilos con el hilo conductor de la música folk. Durante el desarrollo del ciclo de conciertos se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio, las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y la exposición temporal “Dalí y la Divina Comedia” hasta las 00:00 horas los viernes 22 y 29 de julio.

 

 

El “Dúo Blackbird” ofrecerá un amplio y variado repertorio fusionando su experiencia con la música clásica y moderna en “Las Noches de Lis”. Para ello, sumarán la dilatada trayectoria profesional del madrileño Javier Hernández (guitarrista) y la extremeña Laura Ferrera (violinista). Ambos comenzaron su formación muy jóvenes, destacando en el caso de Laura el inicio de sus estudios de violín a la edad de 7 años. Posteriormente, la violinista continuó su carrera en varios conservatorios, recibió clases de afamados profesores y también sumó clases de cámara y orquesta de la mano de algunos componentes del “Cuarteto Quiroga“.

 

Ha trabajado en diferentes salas y teatros por todo el país y ha pertenecido a orquestas como la OJEX (Orquesta Joven de Extremadura)Bruckner Akademie Orchesters y OSSXXI (Orquestra Sinfónica Seglee XXI) o la OFV (Orquesta Filarmónica de Valladolid). Actualmente, compagina su trabajo como docente con sus conciertos como intérprete, trabaja como profesora de violín y orquesta en el colegio internacional Sek Ciudalcampo, La Escuela Municipal de Música Antonio Machado, la Escuela Municipal de Música Capricho la Escuela de Música Musicalix, todas ellas en la Comunidad de Madrid. Además, como intérprete, forma parte del grupo Folk “ACETRE” y el “Dúo Blackbird“.

 

 

En el caso de Javier Hernández, se formó como técnico de sonido en CIFP José Luis Garci y posteriormente se tituló como guitarrista profesional en la 21st Century Music de Madrid. Multinstrumentista especializado en música moderna, ha realizado numerosos conciertos como guitarrista, bajista, percusionista y pianista. Ha trabajado en numerosas escuelas de música de Madrid y componiendo para numerosos artistas y proyectos audiovisuales, además de llevar a cabo trabajos de grabación en estudio. Algunos de sus trabajos de composición han sido para el musical de las obras de teatro infantiles “Circus Magníficus” de la Fundación La Semilla y el musical “Siglo XX” de la compañía Bicharracos, entre otros.

 

 

Todos los conciertos de ‘Las Noches de Lis’ 2022 realizados con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería de La Terraza de Lis mientras se celebra cada espectáculo. Los conciertos y todos los servicios que  ofrece el Museo forman parte de su oferta y, por lo tanto, es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas los viernes 22 y 29.  

 


Fotografía de Vicente Sierra Puparelli. 
 
DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO DE “LAS NOCHES DE LIS” 2022 A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

 
 

PROGRAMA DE CONCIERTOS

 
‘LAS NOCHES DE LIS’ 2022 
 
VIERNES 22 DE JULIO Black Bird
VIERNES 29 DE JULIOKarmento

SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

 








La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el “Sello de Comunicación Responsable” otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.