Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - LAS NOCHES DE LIS 2022

LAS NOCHES DE LIS 2022

La Terraza de Lis” del Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá “Las Noches de Lis” 2022
 

 (Salamanca, 1 de julio de 2022) El Museo Art Nouveau  y Art Déco acogerá la undécima edición de ‘Las Noches de Lis’ a partir del próximo viernes 8 de julio, fecha en la que dará comienzo el programa de cuatro conciertos que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis. El verano de 2022 reunirá en la Terraza de Lis a grupos como “Tine”, “San Miguel Fraser”, “Black Bird” y “Karmento”, artistas que ofrecerán un completo y variado repertorio de estilos con el hilo conductor de la música folk. Durante el desarrollo del ciclo de conciertos se ampliará el horario de la Casa Lis, de modo que será posible visitar el edificio, las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y la exposición temporal “Dalí y la Divina Comedia” hasta las 00:00 horas los días 8, 14, 22 y 29 de julio. 
 

 

La agrupación salmantina “Tine”, cuyo nombre significa “fuego” en gaélico, será quien inaugure Las Noches de Lis’ 2022 el viernes 8 de julio a las 22:00 horas durante una velada en la que los asistentes disfrutarán un viaje sonoro a través de las melodías de la vieja Irlanda. Su violín (María), flauta travesera (Alex), guitarra (Fran) y contrabajo (Sito) encarnarán su amor por la música celta sin dejar de lado temas tradicionales de otras partes del mundo, ya sean mediterráneos, nórdicos o americanos con los que bailar y brindar en “La Terraza de Lis“. 

 

 

El jueves 14 de julio el dúo vallisoletano “San Miguel Fraser” formado por Galen Fraser y María San Miguel transportará al público hasta distintos lugares del mundo, todos aquellos que han influido en la trayectoria vital y artística de sus integrantes. Su música es un cocktail de frescura castellana y originalidad californiana-escocesa, un estilo espontáneo y fino con miradas cómplices que se atreven a todo y que el jueves 14 de julio sorprenderán a todos los asistentes en el concierto que ofrecerán en la mágica Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco.

.

 

El dúo “Blackbird” será el protagonista del concierto que tendrá lugar en “La Terraza de Lis” la noche del 22 de julio. Durante la velada, la agrupación musical deleitará a los asistentes con un amplio y variado repertorio fusionando su experiencia con la música clásica y moderna. Para ello, sumarán la dilatada trayectoria profesional del madrileño Javier Hernández (guitarrista) y la extremeña Laura Ferrera (violinista), quienes ofrecerán sus versiones de temas míticos de diversos estilos musicales.

 

 

Y el broche final de Las noches de Lis lo pondrá “Karmento”, la albaceteña Carmen Toledo, quien, partiendo de la canción de autor y el pop, cuenta historias atemporales a través de su música enriqueciéndola con el folclore y la música tradicional. La artista dará a conocer entre el público de “La Terraza de Lis” diversas composiciones incluidas en sus álbumes ‘Mudanzas’ (2015) y  ‘Este devenir’ (2020).

 

 

Todos los conciertos de ‘Las Noches de Lis’ 2022 realizados con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería de La Terraza de Lis mientras se celebra cada espectáculo. Los conciertos y todos los servicios que  ofrece el Museo forman parte de su oferta y, por lo tanto, es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas todos los viernes (8, 22 y 29) y el jueves (14) que componen ‘Las Noches de Lis’.  

 


Fotografía de Vicente Sierra Puparelli. 
 
DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO DE “LAS NOCHES DE LIS” 2022 A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

 
 

PROGRAMA DE CONCIERTOS

 
‘LAS NOCHES DE LIS’ 2022 
 
VIERNES 8 DE JULIOTine
JUEVES 14 DE JULIOSan Miguel Fraser
VIERNES 22 DE JULIO Black Bird
VIERNES 29 DE JULIOKarmento

SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

 








La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el “Sello de Comunicación Responsable” otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.