Estás aquí: PORTADA - TODAS LAS NOTICIAS - TEATRO “Lucrecia”

TEATRO “Lucrecia”

La Casa Lis será el hogar de “Lucrecia” de William Shakespeare el próximo sábado 15 de octubre

 

(Jueves 13 de octubre) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la representación teatral “Lucrecia” de William Shakespeare con la compañía Brama Teatro integrada por Cristina Izquierdo el próximo sábado 15 de octubre a las 21 horas. Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

 

La creadora y directora artística, escenógrafa y actriz Cristina Izquierdo encarna a “Lucrecia“, la protagonista del poema de Shakespeare que, con una mirada actual y una estética contemporánea, describe la vida de una mujer que cambió el sistema político del Imperio romano. Así, cuando el monarca Tarquino elige tomar a una mujer, ella demuestra también puede hacer algo para decidir su destino. “A las puertas del cielo, una mujer romana debe expiar los actos que le llevan a quitarse la vida; el hecho histórico y criminal que cambió el destino de Roma desterrando a la dinastía de los Tarquinos e instaurando la República. Una adaptación contemporánea de exquisita narración y tremenda belleza irrumpe en escena de la manera más brutal.” 

 

 

La belleza y la crudeza de las palabras de Shakespeare empapan esta obra teatral que el próximo sábado llegará a la Casa Lis con la interpretación de Cristina Izquierdo, máster en guion y dirección cinematográfica y creación teatral y fundadora de “Brama Teatro” y del Colectivo de Creadoras de Castilla y León. Desde lo escénico y su concepción artística, la artista ha creado y protagonizado una veintena de propuestas y participado en otros tantos festivales a nivel tanto nacional como internacional

 

ANOTACIONES: 

– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.
– Visita nuestra página web www.amigoscasalis.es.
https://www.facebook.com/AsociacionAmigosCasaLis

SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

 








La Fundación Manuel Ramos Andrade que gestiona el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido distinguida con el “Sello de Comunicación Responsable” otorgado por el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA LIS?


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.