NEWS

La Casa Lis celebra el Día del Libro con una campaña de Bookcrossing junto a otros 58 centros culturales


58 bibliotecas de museos y centros de arte y cultura inundarán las ciudades de libros con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro a partir del día 20 de abril. 


(Viernes, 20 de abril de 2018) Un total de 58 museos y centros de arte compartirán el próximo 20 de abril una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros para celebrar el Día Internacional del Libro por décimo año consecutivo con la pretensión de inundar las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas. Los participantes pondrán en circulación estos libros con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web http://www.bookcrossing.com/mybookshelf, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales. LEER MÁS



Línea separadora de noticias


El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, seleccionado como finalista para los premios E-volución


El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis ha sido seleccionado como finalista por los organizadores de los Premios E-volución, un certamen convocado por El Norte de Castilla para difundir las nuevas tecnologías y la cultura digital como “motor precursor de una sociedad más justa, eficiente, integradora e innovadora” en el ámbito regional de Castilla y León y también con perspectiva nacional. Los Premios E-volución cuentan con diversas categorías entre las que destacan la de “mejor iniciativa de negocio digital“; “mejor solución de movilidad“; “mejor UX web“; “mejor vídeo o imagen móvil” y “mejor proyecto educativo“, así como “mejor comunicación digital“, categoría en la que ha sido seleccionada la Casa Lis como finalista. A través de esta categoría, se “premia la labor de organizaciones que hayan destacado por su sabiduría a la hora de aprovechar las múltiples herramientas digitales para llegar a su público (incluye blogs, redes sociales, etc)”. Para ello, “se valora el impacto social de dichas campañas y la capacidad de aprovechar la capilaridad del mundo digital“. LEER MÁS.

Línea separadora de noticias


El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis recibe el Premio AECCAL a la excelencia cultural como “máximo exponente modernista de Salamanca”


El Director de la Casa Lis, Pedro Pérez Castro, recibió el sábado 9 de marzo el premio AECCAL a la Excelencia Cultural concedido al Museo Art Nouveau y Art Décocomo “máximo exponente modernista de Salamanca” por el Instituto Superior de Derecho y Empresa (ENSAL Salamanca) y la Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoria Legal (AECCAL). La entrega de los galardones tuvo lugar durante la ceremonia de clausura del segundo Congreso Coemfor 2018 celebrado en el centro cívico Julián Sánchez El Charro durante los días previos. Estas jornadas dedicadas a la formación sobre marketing y auditoría legal contaron con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y los ayuntamientos de Salamanca, Villares de la Reina, Guijuelo y Carbajosa de la Sagrada, entre otras instituciones. LEER MÁS



¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • RSS
  • RSS

¡ COMPÁRTENOS !



OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.

LLEGAR AL MUSEO

HORARIOS

A partir del martes 27 de marzo el Museo abrirá de martes a domingo de 11 a 20 horas ininterrumpidamente.

Consulta los horarios del Museo AQUÍ.

TARIFAS

El Museo en Art Project