TEATRO – EN CLAVE DE MARTA

Últimas Noticias

Actividades

17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024
20 DE ENERO DE 2024

Categorias

La Casa Lis “En clave de Marta”


(Salamanca, 29 de enero de 2016) El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis acogerá el próximo sábado 30 de enero a las 21 horas la función teatral “En clave de Marta”, actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo con entrada libre y gratuita, si bien con acceso prioritario para aquellos amigos que así lo acrediten.


Escrita y dirigida por Rosel Murillo Lechuga, “En clave de Marta” narra una espiral de situaciones irreversibles que han llevado a su protagonista, Marta, a perder el sentido y la capacidad para diferenciar la realidad de la ficción, algo que el espectador irá descubriendo a lo largo de la representación teatral. Interpretada por la actriz Raquel Pérez Mateos, Marta encuentra en la música la mejor forma de contar su historia, de modo que la obra contiene momentos musicales entre los que se incluye la “clave de Marta”.


[singlepic id=1860 w=545 h=900 float=]


La protagonista de esta obra es interpretada por Raquel Pérez Mateos, quien comenzó sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD, Madrid) con profesores de voz y canto como Miguel Tubía, Izaskun Azurmendi y Concha Doñaque, entre otros. Además, se ha formado en danza de jazz y contemporánea en la escuela Karen Taft desde 2012 y ha participado en diversos montajes de teatro profesional como “Niebla”, dirigida por José Antonio Sayagués (Ciudad Rodrigo, 2013) y “No hay ladrón que por bien no venga” de Darío Fo con la compañía Lescomic. También ha trabajado como vocalista en el grupo “L’essence” en el teatro La Comedia y en la Orquesta Syra durante la temporada 2013-1014 con más de 100 conciertos entre ambas agrupaciones en una temporada. Igualmente, ha trabajado en televisión como bailarina en el programa “Qué tiempo tan feliz”, “Los payasos de la tele” y como intérprete en “El secreto de Puente Viejo”.


Rosel Murillo Lechuga, la autora y directora de esta obra, es licenciada en Dirección y Dramaturgia por la RESAD y ha completado su formación con cuatro años de interpretación con los maestros y profesionales de la escena como Eduardo Vasco, César Oliva, Ana Vázquez de Castro, Andrés Navarro y Natalie Pinot, entre otros. Desde 2006, ha trabajado como ayudante de dirección en los montajes de “Caricias”, “La habitación Azul”, “RxJ”, “Destino Cumplido” o “El sueño de una noche de verano”, obras producidas por Aescena, en la que también colabora como ayudante de producción y bajo la dirección de Xavier Castiñeira. A partir de 2010, comenzó con el montaje y producción de sus propios espectáculos entre los que destacan “A puerta cerrada” para Micro teatro por Dinero, “Espáciate”, “Los 7 pecados”, “Nadie es ná” y “Adela”.