NEWS

SORRY, THIS TEXT IS ONLY AVAILABLE IN SPANISH. IT WILL BE TRANSLATED TO ENGLISH SOON

pedro-perez-castro Bienvenidos a la nueva página web del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca. A través de este medio, las redes sociales y el Blog que se pondrá en marcha próximamente, desde el Museo compartiremos noticias, imágenes, vídeos, materiales descargables y mucha otra información sobre la Casa Lis, su historia, sus colecciones y piezas.
Deseamos que todo ello sea de vuestro interés y que nos hagáis llegar sugerencias y comentarios participando en el conjunto de medios que estamos desarrollando para vosotros: es un placer recibiros también en esta segunda casa virtual, nuestra casa, VUESTRA CASA.
Pedro Pérez Castro.
Director del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis


Línea separadora de noticias


El Museo Casa Lis, entre los 150 museos del mundo que integran Art Project de Google


(3 de abril de 2012) El Museo Art Nouveau y Art Déco es una de las siete instituciones españolas que ya forman parte del Art Project de Google presentado hoy a nivel mundial en el Museo d’Orsay de París. El Museo Thyssen-Bortemisza y el Centro Nacional Museo de Arte Reina Sofía, que ya se encontraban en la primera fase del Art Project, repiten experiencia en la segunda, mientras el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Banco Santander y el Instituto Valenciano de Arte Moderno se incorporan a ahora junto al Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.

Presentación mundial de Art Project en el Museo D’Orsay de París.


Gracias a la tecnología de Google, el Museo Art Nouveau y Art Déco, sus colecciones y sus piezas, así como la ciudad y la región en la que se ubica serán conocidos globalmente, objetivo posible con el posicionamiento de la Casa Lis como museo destacado en un selecto grupo a nivel mundial. Para ello, se han digitalizado en alta resolución 51 obras del Museo Casa Lis entre las que se encuentran Las muñecas Bru de Casimir Bru o ‘Pierrot‘ de Otto Hoffmann. Los usuarios podrán disfrutar de ellas y de los más de 30.000 objetos de 151 instituciones y más de 40 países con sólo unos clics, incluyendo pinturas, esculturas, arte callejero y fotografías, además de imágenes de Street View de 46 museos (número que irá aumentando). LEER MÁS

Colección del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis en Art Project.


Línea separadora de noticias


El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis inaugura su nueva tienda en el centro de Salamanca

(31 de marzo de 2012) El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis ha inaugurado hoy la nueva ‘Tienda de Lis’ en el centro de la ciudad con el fin de promocionar su imagen y acercar el museo a los turistas que visitan Salamanca. De este modo, podrá incrementarse el número de visitantes del museo y, con los fondos que se obtengan, emprender mejoras y nuevos proyectos en él. Entre los numerosos asistentes al acto de apertura se encontraba el Alcalde de Salamanca y Presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, Alfonso Fernández Mañueco, así como el concejal de Cultura y también patrono, Julio López Revuelta, y otros representantes del Consistorio. LEER MÁS

Inauguración de la nueva Tienda de Lis en la Calle Prior de Salamanca.


Línea separadora de noticias


“La familia Lis”, ya en Casa

(10 de marzo de 2012) La obra de la pintora salmantina Isabel Villar ‘La Familia Lis’ ya se encuentra en el hall del Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis. El Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el Director del Museo, Pedro Pérez Castro, y miembros de la familia de la artista entre los que se encontraban su sobrina, Vega Villar, y su hermana, Ana Villar (junto a sus hijas Ana y María), asistieron a la colocación del cuadro cedido por el Ayuntamiento en el hall de la Casa Lis, donde ya pueden  disfrutarlo todos los visitantes. LEER MÁS

 Llegada de ‘La Familia Lis’ al Museo Art Nouveau y Art Déco.


Línea separadora de noticias

Alrededor de 40.000 personas visitaron la exposición sobre Ballets Rusos del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis


mupi-exposicion-ballets-rusos (1 de febrero de 2012) 39.562 personas disfrutaron de los dibujos, esculturas, vestuario original, fotografías, escenografías, decorados y otros objetos expuestos en la muestra “Ballets Russes de Diaghilev y su influencia en el Art Déco” (octubre de 201 -enero de 2012). La gran afluencia de público y la repercusión nacional lograda respaldan la relevancia de esta exposición del Museo Art Nouveau y Art Déco.

El éxito de la muestra, tanto en la Casa Lis como en la Hospedería Fonseca, satisface las previsiones del Museo Art Nouveau y Art Déco al apostar por traer a Salamanca una colección única integrada por valiosas piezas del Museo Estatal Central del Teatro Bajrushin (Moscú), del Center Rosizo del Ministerio de Cultura de Rusia y de colecciones privadas del Art Déco Gallery (Moscú) nunca antes expuestas en España.

LEER MÁS


¡ SÍGUENOS !


¡ COMPÁRTENOS !


OBRA ESCOGIDA


Claire J. R. Collinet. 'Walkyria". 1920.

LLEGAR AL MUSEO

HORARIOS

HORARIO ESPECIAL DURANTE LOS MESES DE DICIEMBRE DE 2016 Y ENERO DE 2017

Del 3 al 11 de diciembre de 2016: abierto de 11:00 a 20:00 horas.
Los días 24 y 31 de diciembre de 2016: abierto de 11:00 a 15:00 horas.
Día 5 de enero de 2017: abierto de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Los días 25 y 26 de diciembre de 2016 y 1, 2, y 6 de enero de 2017: CERRADO.


horarios y tarifas de Lis

Consulta los horarios del Museo AQUÍ.

TARIFAS

visita virtual

El Museo en Art Project