Autómata ‘Bebé de las flores’

Autómata Bebé de las Flores del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis

Autómata de la casa Lambert con cabeza y brazos de biscuit de la Casa Jumeau, piernas de composicion y cuerpo de cartón. Tiene ojos azules de pisapapeles y cejas típicas de Jumeau. Las orejas están perforadas y lleva pendientes de coral y peluca de mohair. Realiza tres movimientos distintos con articulaciones en cuello y codos: mueve la cabeza arriba, abajo y hacia los lados mientras mueve también los antebrazos arriba y abajo. Viste un traje original de forro de seda y encaje Valenciennes, con zapatos, calcetines, enaguas y pololo originales. Su gorro es de seda natural con adonos de plumas y flores. La caja donde se aloja la maquinaria de la música está recubierta de terciopelo de color canela y decorada con galón de pasamanería en los bordes y anagramas relacionados con el sistema musical.

Autómata «Bebé des fleurs» (Bebé de las Flores) de la colección del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis. Lambert y Jumeau. Melodía única. 47 cm. 1885-1900.

Etiquetas :