Boda temática años 20

Últimas Noticias

Actividades

17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024
20 DE ENERO DE 2024

Categorias

El Museo Casa Lis acogió la celebración de una boda temática sobre los años 20

(6 de agosto de 2012) El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis acogió la celebración de una boda temática sobre los años 20 la noche del sábado, 4 de agosto. Los salmantinos Raquel Barbero Riesco y Juan Carlos Montejo Borrego fueron los protagonistas de este original enlace que tuvo lugar en la Terraza de Lis con casi 100 invitados vestidos de etiqueta años veinte. El evento contó con la participación de la compañía de teatro salmantina ‘A dos velas’, el servicio de catering de Hotel Horus, la decoración de ‘Maison pom poms’ y el concierto del grupo musical ‘Duette’, así como los tocados y vestidos diseñados y confeccionados por KÖSERI.

Enlace de Raquel Barbero Riesco y Juan Carlos Montejo Borrego en la Terraza de Lis.
Fotografía: Javier Santibáñez
Enlace de Raquel Barbero Riesco y Juan Carlos Montejo Borrego en la Terraza de Lis.
Fotografía: Javier Santibáñez

Será difícil que el centenar de personas que revivieron los años 20 en el Museo Art Nouveau y Art Déco el sábado 4 de agosto olviden ese atardecer. Justo cuando el sol comenzaba a ocultarse, la Casa Lis recibió a la novia que llegó a sus puertas en un coche Hudson de 1926. Su futuro marido, sus familiares y sus amigos la esperaban en la Terraza de Lis para sellar su unión en un matrimonio que quisieron celebrar de forma original emulando la década de los años veinte a través de una cuidada selección musical, la amenización del grupo de teatro salmantino ‘A dos velas’ y el concierto del grupo ‘Duette’.

Boda temática sobre los años 20 en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.
Fotografía: Javier Santibáñez
Boda temática sobre los años 20 en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.
Fotografía: Javier Santibáñez

Smockings, trajes de color negro con parajita y vestidos y tocados de los años veinte confeccionados para la ocasión por KÖSERI incluyendo plumas, flecos, cuentas y brillos, así como ingeniosos atuendos concebidos para el baile charleston e inspirados en el estilo de Coco Chanel o Madeleine Vionnet devolvieron a la Casa Lis a los años veinte y convirtieron la ceremonia en un original enlace donde cada detalle remitía a otro siglo y a otro tiempo con el fin de detener el tiempo para los novios salmantinos. Los pompones y flores de ‘Maison pom poms’ adornaron la Terraza del Museo, escenario que formó parte en una boda única a través de las alusiones que los protagonistas de la ceremonia realizaron a sus vidrieras, colores y a la flor de Lis, entre otros detalles presentes en los complementos de la novia y los vestidos de las niñas que la acompañaron y que fueron diseñados y confeccionados a partir de los diversos elementos y colores de la Casa Lis.

Detalles de la boda temática sobre los años 20 en la Casa Lis.
Fotografía: Javier Santibáñez

Como colofón del enlace, los invitados disfrutaron de brindis en honor a los recién casados, el cuidado cóctel que Hotel Horus sirvió en la Terraza de Lis y el concierto del grupo musical salmantino ‘Duette’, que se adentró en la noche del sábado entre pétalos de rosa y un repertorio de canción francesa, clásicos del jazz, blues, bandas sonoras de películas y otras composiciones musicales con estilo de cabaret e influencias de la década de los veinte.