CONCIERTO

Últimas Noticias

Actividades

17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024
20 DE ENERO DE 2024

Categorias

Concierto para una casa modernista


(Salamanca, 22 de octubre de 2015) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá un concierto del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López organizado por la Asociación de Amigos de la Casa Lis el próximo sábado 24 de octubre a las 21 horas para celebrar el vigésimo aniversario de la inauguración del Museo. La entrada a esta es libre y gratuita, si bien los Amigos del Museo que así se acrediten tendrán preferencia en el acceso a la Casa Lis hasta cinco minutos antes del comienzo.


[singlepic id=1839 w=545 h=900 float=]Luis Santana.


El barítono zamorano Luis Santana comenzó sus estudios musicales a los cinco años con maestros de la talla de Juana Peñalver, Consuelo Barrio, María Teresa Manzano, Miguel Zanetti, y en la actualidad lo hace con el eminente tenor español Pedro Lavirgen. Ha actuado en los teatros y salas de concierto más importantes de nuestro país como Gran Teatro del Liceo, Auditorio Nacional de Música, Fundación Juan March, Auditorio de Zaragoza, Maestranza de Sevilla, Principal de Alicante, Cervantes de Málaga y a nivel internacional en ciudades como Roma, París, Milán, Nápoles, Budapest, Toulon, Bucarest, Donetks, Iasi, Brasov, Lviv, Rousse, Riga, Oporto, Lisboa, Viena y Eisenach. Dirigido por batutas de la talla de García, Frizzi, Osa, Wilson, Alapont, Lencko, Vasilencko, Diadura, Monsalve, Abelló, Sainz Alfaro, Ortega, Popa, Mesa y Todorov, es experto en el repertorio rossiniano y en canción de concierto española.


[singlepic id=1840 w=545 h=900 float=]Luis Santana.


Recientemente, ha grabado el disco Así Canta Castilla con obras castellanas de compositores de la talla de Antonio José, Guridi, Halffter, Gombau, Arabaolaza y el estreno del ciclo “siete canciones Zamoranas” del compositor Miguel Manzano. En el concierto que dará en la Casa Lis el próximo sábado contará con el acompañamiento del pianista cordobés Antonio López, quien ha recibido clases de destacados maestros y ha sido reconocido con varios premios por su trayectoria musical. Especializado en el repertorio vocal, también ha acompañado a grandes cantantes de lírica, desarrollando una actividad concertística que le ha llevado a actuar en importantes Centros Musicales de Europa, América y Extremo Oriente, además de nuestro país.


Repertorio «Música Art Nouveau y Art Déco para la Casa Lis»

Henri Duparc (1848-1933)
– L’invitation au voyage

Reynaldo Hahn (1874-1947)
– D’une prison
– Si mes vers avaient des ailes
– Quand je fus pris au pavillon
– L’enamourée
– A Chloris

Gabriel Fauré (1845-1924)
– Le papillon et la fleur
– Chanson d’amour
– Le secret
– Mandoline

Cécile Chaminade (1857-1944)
– Sombrero
Emmanuel Chabrier (1841-1894)
– Les cigales

Manuel Rosenthal (1904-2003)
– Fido, Fido

Francis Poulenc (1899-1963)
– Toreador

Erik Satie (1866-1925)
– Allons y Chochotte

Manuel de Falla (1876-1946)
– Tus ojillos negros
– El pan de Ronda
– Seguidille