CONFERENCIA – SANTIAGO JUANES

Últimas Noticias

Actividades

25 DE MAYO DE 2024

Categorias

Conferencia de Santiago Juanes

Moda y gastronomía en la Casa Lis de la mano de Santiago Juanes

(20 de junio de 2013) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la conferencia de Santiago Juanes Moda y gastronomía el próximo sábado 22 de junio (21:30 horas) dentro del ciclo de actividades Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis patrocinado por Reale. El periodista, bloguero y amigo del museo analizará en su disertación cómo la moda y la gastronomía han ejercido influencias recíprocas a lo largo de la historia, así que hay moda que se come y gastronomía que se viste.

Conferencia de Santiago Juanes sobre 'Moda y Gastronomía'.

Conferencia de Santiago Juanes sobre ‘Moda y Gastronomía’.

Vinculado a la radio desde 1979, Santiago Juanes inició su andadura en este medio en Radio Salamanca Onda Media. Posteriormente participó en la creación de Radio Salamanca FM (la primera frecuencia modulada de la ciudad y la primera emisora íntegramente musical) y presentó en ella varios espacios musicales. Además, Juanes también formó parte del equipo fundador de Radio 80 y Antena Tres Salamanca.

Santiago Juanes, periodista, bloguero y amigo del Museo Casa Lis. LEER MÁS

Tras un breve período dedicado al ámbito de la publicidad, el periodista salmantino se trasladó a Murcia y allí dirigió las emisoras de Antena Tres Comunidad de Murcia. Regresó a Salamanca en 1989 y se reincorporó al equipo de Antena Tres Salamanca integrado más tarde en Radio Salamanca (Cadena SER) , además de comenzar su trabajo como columnista en el equipo fundador del diario Tribuna y participar en la puesta en marcha de Pronto de Salamanca.

Conferencia de Santiago Juanes sobre ‘Moda y Gastronomía’. LEER MÁS

Actualmente, Santiago Juanes es director de antena y conductor del programa local Hoy por Hoy Salamanca en Radio Salamanca (Cadena SER), dedicación que compatibiliza desde hace una década con su columna diaria en La Gaceta de Salamanca. Juanes también simultanea su crónica escrita de la vida salmantina (El Bestiario) con la realización de reportajes gastronómicos e históricos, la coautoría de un libro sobre escultura pública en la provincia de Salamanca, colaboraciones en la obra Salamanca Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en guías sobre Salamanca y la corresponsalía de Gourmetour en la ciudad. Además, Santiago Juanes protagoniza la gastroteca en Hoy por Hoy Castilla y León cada sábado y escribe un blog ( El tumbaollas ) dedicado a literatura y gastronomía.