JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Las visitas a la Casa Lis aumentaron su duración media durante la jornada de puertas abiertas

(11 de septiembre de 2013) El Museo Art Nouveau y Art Déco recibió más de 2.500 visitantes (2.507) durante la jornada de puertas abiertas celebrada con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2013. La convocatoria contó con tan buena acogida que la Casa Lis registró una media de 358 visitas por hora alcanzando el máximo de su capacidad tanto durante la mañana (966 visitantes), como en su horario de tarde (de 1.541 visitantes).

Además, el tiempo de estancia por visitante en el edificio modernista se incrementó notablemente respecto al del año pasado gracias a las exposiciones temporales y el mayor contenido que éste alberga en sus 19 colecciones, así como en el Café y la Tienda de Lis. Así, el numeroso público que acudió a la Casa Lis durante la jornada de puertas abiertas dedicó una media de 50 minutos por visita, mientras en 2012 este tiempo se limitó a 35.

Visitantes esperando para acceder al Museo Casa Lis.

Por otra parte, puede reseñarse que, si bien la mayor parte de los visitantes procedieron de la capital y provincia de Salamanca, el Museo también contó con centenares de turistas extranjeros que no quisieron perder la oportunidad de conocerlo. Como consecuencia de esta masiva afluencia de público durante la jornada de acceso gratuito, la Casa Lis contempla la posibilidad de limitar el número de visitantes en próximas ediciones debido al peligro que su gran número supone para las colecciones.

Detalle del patio interior de la Casa Lis. Fotografía: Óscar J. González Hernández

Esta jornada de puertas abiertas desarrollada en el Museo Art Nouveau y Art Déco durante todo el día, se llevó a cabo simultáneamente en otros museos y edificios históricos y municipales tales como: la Casa Consistorial; Ieronimus (Torres de la Catedral);Scala Coeli (Torres de la Clerecía); Centro de Interpretación del Patrimonio Urbano Monumental Salmanticae (Iglesia de San Millán); Centro de Arte contemporáneo (DA2); Museo del Comercio; Museo Taurino; Museo de Historia de la Automoción; edificio histórico de la Universidad de Salamanca; Colegio Arzobispo Fonseca; Casa Museo Unamuno; dependencias de la Policía Local (Avenida de La Aldehuela) y Parque de Bomberos.