‘La familia Lis’, ya en Casa

«La familia Lis», ya en Casa

(10 de marzo de 2012) La obra de la pintora salmantina Isabel Villar ‘La Familia Lis’ ya se encuentra en el hall del Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis. El Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el Director del Museo, Pedro Pérez Castro, y miembros de la familia de la artista entre los que se encontraban su sobrina Vega Villar y su hermana Ana Villar, junto a sus hijas Ana y María, asistieron a la colocación del cuadro cedido por el Ayuntamiento en el hall de la Casa Lis, donde ya pueden  disfrutarlo todos los visitantes.

La pintura de Isabel Villar, adquirida por el Ayuntamiento de Salamanca en una de las ediciones de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castilla-León (ARCALE) y ahora cedida al Museo Art Nouveau y Art Déco, reproduce una antigua imagen de la familia Lis (Miguel de Lis, Dolores Primo y dos de sus tres hijos) posando con una silla de manos, imagen que sirvió a Ia autora salmantina para reinterpretar con minuciosidad en 1985 esta atípica escena. La cesión del lienzo por parte del Ayuntamiento cumple el deseo de Isabel Villar, cuya obra se conserva en museos de todo el mundo: Centro de Arte Reina Sofía, Museo Olímpico de Lausanne (Suiza), Museo Vaticano (Roma) o Museos de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife, Elche, Toledo o Sevilla

Llegada de ‘La Familia Lis’ al Museo Art Nouveau y Art Déco.

El regidor municipal ha destacado que el cuadro de la familia Lis “estará desde hoy en el mejor el sitio en el que puede estar, que es en la casa donde habitó Miguel de Lis”. Asimismo, ha señalado que la artista salmantina no ha podido acudir a la presentación de su obra pero que la visitará próximamente, en cuanto le sea posible. Por su parte, el Director del Museo Art Nouveau y Art Déco, Pedro Pérez Castro, ha agradecido la cesión del lienzo al actual Alcalde recordando las palabras de la autora y su deseo de que fuera expuesto en la Casa Lis.