LIS CLASICA – DUO VILLANESCA

Últimas Noticias

Actividades

27 DE ABRIL DE 2024
13 DE ABRIL DE 2024
17 DE FEBRERO DE 2024

Categorias

concierto duo Villanesca

«Lis Clásica» regresa al Museo Art Nouveau y Art Déco con el «Dúo Villanesca» el sábado 29 de octubre

 

(Salamanca, 27 de octubre de 2022) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá el concierto del «Dúo Villanesca«  de flauta travesera y guitarra integrado por la salmantina Ana Rodríguez Morán y el británico afincado en Salamanca Peter Bennett el próximo sábado 29 de octubre a las 21 horas. El concierto, que forma parte del ciclo musical «LisClásica«, ha sido organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis y será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.


 

Ana Rodríguez Morán y Peter Bennett se conocieron en Londres en el año 2015 mientras cursaban sus estudios de Máster en Trinity Laban Conservatoire of Music. Allí empezaron a tocar juntos en la asignatura de música de cámara y decidieron continuar con su dúo hasta hoy. Desde entonces, el descubrimiento del repertorio peculiar para flauta y guitarra ha supuesto un eje central en su desarrollo profesional, particularmente de obras de compositores españoles y contemporáneos en general. 

 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Photographer: Christopher Eyles

 

Han sido invitados a participar en el London International Guitar Festival 2017, Royal Greenwich Guitar Festival 2016 y son artistas de música de cámara representando a Trinity College desde 2015, quien le concedió una beca destinada al desarrollo de actividad profesional en Música de Cámara. Juntos e individualmente, destacan sus recitales ofrecidos en prestigiosas salas de conciertos de Reino Unido, Londres y España tales como, King’s Place, Cadogan Hall, Cheltenham Town Hall, Calstock Arts Centre, St Martin in the Fields, Royal Festival hall o Ateneo de Madrid, así como actuaciones en directo para BBC Radio 3. Cabe destacar su participación en el Festival de Jóvenes Talentos de la ciudad de Salamanca en 2019, donde obtuvieron el premio “accésit” y su reciente participación en el Primer Concurso Internacional de flauta & guitarra de la ciudad de Borriana, Castellón, donde recibieron el 2º premio.

 
ANA RODRÍGUEZ MORÁN

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, fue academista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y becada en 2012 por la AIE (Asociación de Intérpretes Españoles). Sus estudios de Máster los realizó en Londres, obteniendo el Primer premio en el concurso Harold Clarke para instrumentos de viento-madera y la nominación a la importante Gold Medal Competition de Trinity Laban, gracias a la cual ofreció un recital como solista en la prestigiosa sala de conciertos Kings Place de Londres en 2018.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

PETER BENNETT

Peter fue alumno del reconocido colegio para jóvenes talentos Chetham’s School of Music y ganador del Primer premio en los concursos de guitarra Montagu Cleeve 2014 y Alison Stephens Competition 2015. Su pasión además es la guitarra eléctrica, con la que toca e improvisa en diversas bandas.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 
PROGRAMA

Mountain songs. Robert Beaser (1954)
Barbara Allen
The House Carpenter

Da Chara . Ian Krouse (1956)
 
Sonatine for flute and guitar. Atanás Ourkouzounov (1970)
Mouvement bulgare
Comme un chant
Rondo serbe
 
Romanian folk dances. Bela Bartók (1881 – 1945)
Jocul cu bata (Danza del bastón)
Brâul (Danza en rueda)
Pe loc (Pisando)
Buciumeana (Danza de Bucium)
Poarga Românească (Polka rumana)
Mărunţelul (Pasos cortos)
 
Confidencial no.2. Alejandro Yagüe (1947 – 2017)
 
Danzas españolas. 
Danza de las hachas (Fantasía para un gentilhombre). Joaquín Rodrigo (1901 – 1999)
Oriental. Enrique Granados (1867 – 1916)
Rondalla aragonesa                                               

 

Anotaciones:

– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.

– Visita nuestra página web www.amigoscasalis.es.
https://www.facebook.com/AsociacionAmigosCasaLis