LisEnFemenino Amigos del Museo

Últimas Noticias

Actividades

27 DE ABRIL DE 2024
13 DE ABRIL DE 2024
17 DE FEBRERO DE 2024

Categorias

'LisEnFemenino' regresa al Museo Casa Lis con la música de Alicia Tamariz

 

(Salamanca, 14 de febrero de 2024) La compositora, cantante y pianista Alicia Tamariz será la protagonista del concierto con el que el ciclo musical ‘LisEnFemenino‘ regresará al Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis en 2024. El concierto en el que se interpretará un variado repertorio de temas con influencias de la música brasileña, el jazz y world music tendrá lugar el próximo sábado 17 de febrero a las 21 horas. La actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

 

Res Áurea, escritoras del Barroco en el Museo Casa Lis.

Imagino esperas números y títulos, fechas y declaración de intenciones, pero todo eso es tan ligero que cabe, a las malas, en un folio. Soy existencia. No puedo definirme entonces porque sería restarme otras posibilidades. Sí, la poesía es mi principal eje, pero no digo no a ningún sitio que me invite y en el que yo me sienta, porque quizá ahí pueda ser también, y para existir, dejarse ser. Digamos que desde el arte, después de desde la contemplación, me parece la mejor manera de vivir. No tengo nada mío, ni un vídeo, ni un poema.

Alicia Tamariz expresa sus necesidades más esenciales, las de crear y compartirse, a través de este primer trabajo personal alumbrado tras una dilatada trayectoria profesional. La artista nació en Barcelona en 1986 y se formó en la Universidad Superior de Cádiz y Évora (Portugal). Además, estudió con profesores internacionales en diversos seminarios de jazz y posteriormente inició un recorrido musical de más de tres años por gran parte de Latinoamérica, donde bebió de sus ricos folklores.

Después de acompañar a su padre, el prestigioso mago Juan Tamariz, por numerosos teatros de España hasta 2019 y de haber viajado por gran parte de Sudamérica tocando y aprendiendo musical y vitalmente, regresó a la península. En 2018 se integró en el claustro de profesores del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM).  En esta ciudad grabó su primer disco, ‘Aletheia’ (2021), un álbum lleno de poesía, de intimidad y de luz en el que baila entre el jazzmúsica brasileña worldmusic. Actualmente, trabajando en su próximo proyecto discográfico que anhela se publique en 2024. 
 

Composiciones que interpretará en su concierto en la Casa Lis integradas en su disco ‘Aletheia’ y otras inéditas: 
 

  • Amar
  • Pareja de Ases
  • Hay un amor que todo lo habita
  • Samabaluna
  • Oda al infante
  • Luara
  • Raices
  • La despedida
  • Rise in Love
  • Nuevo juego
  • Darkness and trust
  • Lágrima viva
  • La primera vez

 

Anotaciones:

– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI),    tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.
– Visita nuestra página web www.amigoscasalis.es
    socios@amigoscasalis.org https://www.facebook.com/AsociacionAmigosCasaLis