‘La noche de las Libélulas’

Últimas Noticias

Actividades

17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024
20 DE ENERO DE 2024

Categorias

La Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis premió a Lluís Reverter como socio de honor

(13 de abril de 2012) «Einstein decía que la imaginación es más importante que el conocimiento porque permite cambiar la realidad. Este lugar es el más claro exponente de cómo la energía del pensamiento puede convertir el arte en materia, esa materia de la que están hechos los sueños y que no está sometida a las leyes del espacio-tiempo ni a los vaivenes del mercado.» Así comenzó José Antonio Sayagués, actor salmantino y maestro de ceremonias de ‘La Noche de las Libélulas’, el acto que tuvo lugar ayer en el Museo Art Nouveau y Art Déco para celebrar su 17 cumpleaños. «Éste es un lugar mágico. Salamanca tiene muchos lugares mágicos, pero éste… Yo creo que éste es un lugar mágico», afirmaba Sayagués minutos antes de comenzar la emotiva celebración que reunió a amigos, patronos, periodistas, trabajadores del Museo y representantes de diversas instituciones y empresas salmantinas.

José Antonio Sayagués presentando 'La Noche de las Libélulas' en la Casa Lis.

José Antonio Sayagués presentando ‘La Noche de las Libélulas’ en la Casa Lis.
Fotografía: Javier Santibáñez.

«Muchas gracias a todos por estos 17 años». Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco, comenzó su intervención agradeciendo a todos su apoyo y colaboración con la Casa Lis. Empleados, empresas, patronos, anteriores miembros del patronato, Asociación de Amigos y Amigas del Museo, medios de comunicación, Ayuntamiento, instituciones de la ciudad, todos recibieron el agradecimiento del Director del Museo, quien recordó a Manuel Ramos Andrade con emoción y presentó a Lluís Reverter recordando los inicios del museo y el apoyo que ya entonces recibió por parte del Secretario General de la Fundación La Caixa. «Aunque ésta es una distinción humilde, está hecha con el corazón, Lluís, y con ella queremos agradecer tu colaboración y apoyo, tanto con el patrocinio de las numerosas exposiciones que se han celebrado en la Casa Lis, como la promoción del Museo en la ciudad de Barcelona cuando comenzábamos”, señaló Pérez Castro. «Tu generosidad con el Museo Art Nouveau y Art Déco supera y traspasa el campo de actividad de la Obra Social, como lo hizo tu apoyo incondicional a Manuel Ramos Andrade”.

Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, en la Noche de las Libélulas con Antonio Sayagués.

Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.
Fotografía: Lira Fiz.

Tras recoger el cuadro que Justi Marcos, vocal de la directiva de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo, entregó a Lluís Reverter como regalo y símbolo de su nombramiento, Reverter pronunció unas emotivas palabras dedicadas a la ciudad y al Museo: «Salamanca es una ciudad que te acoge, una ciudad a la que quieres. Yo le tengo un gran cariño y son más de treinta las exposiciones que la Caixa ha realizado aquí, muchas de ellas en la Casa Lis. Este museo ha sido y es un gran proyecto, una magnífica apuesta desarrollada con gran esfuerzo y tesón. Enhorabuena por ello y adelante».

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, Presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, agradeció a Lluís Reverter la labor que realiza apuntando que «es cierto que las instituciones están por encima de las personas, pero son las personas las que fraguan las relaciones y las pasiones. Lluís Reverter ha sido el artífice de los éxitos que se han conseguido por la colaboración entre Salamanca y La Caixa». Además, el también Alcalde de Salamanca añadió que «creer en la libertad ahuyenta la ignorancia y la incompetencia y este Museo es la mejor muestra de ello», «la Casa Lis es uno de los principales atractivos culturales de Salamanca. El presente y el futuro de este centro están unidos a Salamanca como ciudad de cultura y como destino preferente del turismo de interior. La Casa Lis no se entiende sin Salamanca y Salamanca no se entiende sin la Casa Lis».

Vídeo: Tribuna de Salamanca.

Tras estas palabras, los numerosos invitados a ‘La Noche de las Libélulas’ disfrutaron de la actuación musical de Jasmine Dietrich Trío, así como un cóctel posterior, colofón de una velada festiva organizada por la Asociación de Amigos y Amigas del Museo para celebrar su 17 cumpleaños y distinguir al Secretario General de la Fundación La Caixa por su colaboración y apoyo al Museo. Con su nombramiento, Lluís Reverter se suma a los ya socios de honor Fernando Buch Brullas y Caja Duero (2007), Jesús Málaga Guerrero (2008) y el pueblo de Navasfrías (2009), entre otros.

Placa conmemorativa de la inauguración del Museo (1995) con el reflejo del Director, Pedro Pérez Castro, durante 'La Noche de las Libélulas' 2012.

Placa conmemorativa de la inauguración del Museo (1995) con el reflejo del Director, Pedro Pérez Castro, durante ‘La Noche de las Libélulas’ 2012.
Fotografía: Alejandra Martín Casado.

Etiquetas :
Compartir :