NOCHE DE LAS LIBÉLULAS 2013

Últimas Noticias

Actividades

17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024
20 DE ENERO DE 2024

Categorias

Bernardo Hernández González, socio de honor

La Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis premia a Bernardo Hernández como socio de honor

(29 de mayo de 2013) El Museo Art Nouveau y Art Déco celebrará el jueves 30 de mayo su 18 cumpleaños con una Noche de las Libélulas que premiará al emprendedor salmantino y ejecutivo del sector tecnológico Bernardo Hernández González como socio de honor. La Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis distinguirá a Bernardo con un homenaje que agradece su contribución al impulso del Museo Art Nouveau y Art Déco y la ciudad de Salamanca.

La celebración de La Noche de las Libélulas organizada por la Asociación tendrá lugar en el Museo Casa Lis a las 21:00 horas y contará con la presentación del poeta, dramaturgo, guionista y actor salmantino Ángel González de Quesada. Él será quien conduzca a los numerosos asistentes a través de la velada festiva que contará con la participación de Pedro Pérez Castro (Director del Museo Art Nouveau y Art Déco), Alfonso Fernández Mañueco (Presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade) y Miguel Ángel Perfecto (Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis).

El acto finalizará con la entrega del premio a Bernardo Hernández González por parte de la Asociación y la actuación musical de Jasmina Petrovic, así como un cóctel para los invitados. Entre ellos se encuentran los Amigos y Amigas del Museo Casa Lis, los trabajadores del Museo, una nutrida representación institucional que incluye varios miembros de la corporación municipal, diversos invitados de otras organizaciones salmantinas y del municipio natal de Manuel Ramos Andrade (Navasfrías) y los miembros del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade presidida por Alfonso Fernández Mañueco.

La noche de las Libélulas 2013 en el Museo  Casa Lis. 01
Jasmina Petrovic actuará en La Noche de las Libélulas 2012.

El premio con el que la Asociación distinguirá a Bernardo Hernández González como socio de honor reconoce su labor, colaboración y apoyo a la ciudad de Salamanca y, especialmente, al Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, tanto durante su desempeño como uno de los directivos mundiales de Google, como con la promoción de la Casa Lis y Salamanca en cualquiera de sus actividades, señala el Director del Museo, Pedro Pérez Castro. De este modo, queremos agradecer a Bernardo Hernández su generosidad con el Museo Art Nouveau y Art Déco, que supera y traspasa su actividad laboral y se ha convertido en un apoyo incondicional para la Casa Lis. Por todo ello, el jueves 30 de mayo el salmantino Bernardo Hernández se sumará a otros socios de honor de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis como Fernando Buch Brullas y Caja Duero (2007), Jesús Málaga Guerrero (2008), el pueblo de Navasfrías (2009) y Lluís Reverter (2012), entre otros.

*SE RECUERDA A TODOS LOS VISITANTES QUE EL MUSEO ART NOUVEAU Y ART DÉCO CASA LIS CERRARÁ EL JUEVES 30 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS DURANTE SU HORARIO DE TARDE DEBIDO A LA CELEBRACIÓN DE SU ANIVERSARIO.

*El evento será retransmitido en directo a través de la página web del Museo, donde también podrá verse la grabación posteriormente.

BERNARDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

Socio de honor de la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis en 2013.

Nacido en Salamanca en 1970, Bernardo Hernández González es un destacado emprendedor y ejecutivo del sector tecnológico con una intensa trayectoria laboral en compañías como Google (donde fue Director de Marketing a nivel nacional y Director de Producto a nivel mundial), Zagat (Director General) y otras empresas españolas como Tuenti, Idealista.com, FloresFrescas.com, StepOne o 11870.com. Fundador y presidente de StepOne (compañía que ayuda a otras empresas tecnológicas españolas en su proceso de internacionalización en Estados Unidos), Bermardo fue uno de los primeros inversores de Tuenti (una de las principales redes sociales españolas) y miembro del consejo de administración de Bodaclick.com (la primera empresa de internet española en salir a bolsa).

La noche de las Libélulas 2013 en el Museo  Casa Lis. 02
Bernardo Hernández. Socio de honor de la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis en 2013.

Formado en Salamanca durante su adolescencia, Bernardo se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE (Universidad Pontificia de Comillas, Madrid), realizó un máster en Finanzas en Boston College, obtuvo el título de Chartered Financial Analyst (CFA) y en 2010 fue distinguido por la Universidad Camilo José Cela como Doctor Honoris Causa en Arquitectura y Tecnología (reconocimiento que compartió con Nicholas Negroponte). Tras cinco años trabajando como analista y gestor de carteras en el sector financiero (Fidelity Investments, BBVA y Putnam Investments), Bernardo fundó su primera start-up tecnológica a los 29 años (Idealista.com) convirtiéndola en una empresa líder del sector inmobiliario en España. Posteriormente compatibilizó su trabajo y participación en otras empresas con la dirección de marketing en Google España y en 2007 se trasladó a San Francisco como Director Mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth. En 2009 Bernardo asumió la dirección Mundial de Productos Emergentes y un año más tarde fue nombrado Director de Producto de Google y Director General de Zagat.

La noche de las Libélulas 2013 en el Museo  Casa Lis. 03

Fruto de ello, recibió el premio de Emprendedor del Año por la Fundación Banesto en 2009 y, entre otras distinciones, ha sido incluido en la lista de las 25 personas más influyentes en Internet publicada por El Mundo en 2009. Además, es miembro del consejo de la ONG FUNDESO, miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica desde el año 2011 y Presidente del grupo Bodaclick.com desde 2012.