PRESENTACIÓN DE CREACIONES – MARCELA MANSERGAS

Últimas Noticias

Actividades

17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024
20 DE ENERO DE 2024

Categorias

Marcela Mansergas en la Casa Lis

Marcela Mansergas presentará sus creaciones en el ciclo Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis

(11 de junio de 2013) El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis acogerá la presentación de las creaciones de Marcela Mansergas el próximo viernes 14 de junio a las 21:30 horas. Además, la diseñadora de moda cederá temporalmente una de las piezas de su colección a la exposición colectiva ‘Creadores de Moda.’ Así, sus diseños se exhibirán junto a los de Miguel Palacio, Alma Aguilar, Luby & Lemerald y Juan Vidal en distintos rincones de la Casa Lis gracias a la muestra comprendida en ‘Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis’ (ciclo de actividades patrocinado por Reale).

Marcela Mansergas y Amaral con un diseño de la creadoora , el que se presentará en Lis. 02

Marcela Mansergas (Valencia, 1977) estudió arquitectura, si bien su vocación fue siempre la de diseñadora. Costurera por herencia y autodidacta, Marcela se instaló en Madrid en 1999 y durante dos años colaboró con el taller de la diseñadora Maia Madariaga, dedicación que compaginó con otros trabajos en el ámbito de la publicidad, teatro y danza. Posteriormente, instaló su propio taller y orientó su carrera hacia el mundo de la costura tradicional con un estilo basado en el trabajo manual, artesano y a medida.

Su espíritu independiente hace que sus proyectos se basen en períodos temporales limitados a un año y no agrupados por colecciones: No siento la necesidad de condicionar mi creatividad a los calendarios de la industria. En el año 2011, Marcela Mansergas realizó uno de los trabajos más enriquecedores de su carrera al diseñar y confeccionar el vestuario de Eva Amaral para la gira Hacia lo salvaje y un año después ganó el premio Vogue Who’s on Next como diseñadora revelación española.

Marcela Mansergas y Amaral con un diseño de la creadoora , el que se presentará en Lis.
Diseño de Marcela Mansergas que se incorporará a la exposición colectiva ‘Creadores de Moda’ en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis. Fotografía: Mónica Suárez

*La entrada a la presentación de Marcela Mansergas en el Museo Casa Lis será gratuita hasta completar aforo.