Presentación de libro – SIN NOTICIAS DE DIOR

Beatriz Miranda presenta su primera novela ‘Sin noticias de Dior’ en el Museo Casa Lis junto a Lorenzo Caprile

(26 de septiembre de 2013) La periodista Beatriz Miranda presentará su primera novela Sin noticias de Dior el próximo sábado 28 de septiembre (20.00 horas) en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis junto al modista Lorenzo Caprile. La autora del exitoso blog que da título a este libro retrata en él una generación, una época y prototipo de mujer. Lorenzo Caprile se ha referido a la obra como una novela que se atreve a hablar con una voz nueva de lo que más nos importa: los sentimientos. Un debut literario deslumbrante. Te atrapa desde la primera página.

Beatriz Miranda y su libro.

Beatriz Miranda (Madrid, 1978) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado un posgrado en Moda y Arte Contemporáneo. Redactora y editora gráfica del suplemento La Otra Crónica de El Mundo, trabaja en este periódico desde el año 2000. Beatriz es autora del blog Sin noticias de Dior, uno de los más visitados de Internet (más de 130.000 lectores al mes) desde que comenzó a escribirlo hace cinco años. La autora disecciona en él la actualidad a través del estilo de sus principales protagonistas con una fina ironía y una prosa descarada.

Beatriz Miranda. Fotografía de Carlos García Pozo.

María Granada Peralta Guelbenzu, alias Nada, y Flori, su asistenta paraguaya, se quedan solas en su chalé y la señora decide hacer limpieza general del vestidor, un espacio repleto de modelos vintage y actuales de las mejores marcas españolas y extranjeras: Dior, Chanel, Pedro Rodríguez, Fortuny, YSL, Elio Berhanyer, Balenciaga…

Los hijos de Flori se presentan en la casa, la maniatan y encierra a doña Nada en su magnífico vestidor mientras desvalijan el chalé sin sospechar que lo más valioso se encuentra en el zulo donde han metido a la señora. Durante ese tiempo, doña Nada repasa su vida a través de los vestidos recordando secretos, glamour, situaciones cómicas y dramáticas… Y reza. Reza a Dios por salir del trance que vive, pero sobre todo a Dior, pues ella en lo que realmente cree es en la frivolidad. Un traje de terciopelo adquirido en la tienda de esta maison francesa ha de llegar a su casa esa tarde. ¿Podrá salvarla el traje? ¿Sobrevivirá doña Nada a tantas horas de aislamiento junto a sus recuerdos? ¿Superará Flori la traición de sus hijos?

*La entrada a la presentación del libro será gratuita hasta completar aforo.