TEATRO «AQUÍ NO PAGA NADIE»

La Casa Lis, escenario de la función teatral “Aquí no paga nadie”

(Salamanca, 12 de enero de 2017) El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis se convertirá en el escenario de la obra de teatro de Darío Fo Aquí no paga nadie” representada por Komo Teatro el próximo sábado 14 de enero a las 21 horas. El acceso a la función organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuito, si bien los socios que así se acrediten tendrán preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.

[singlepic id=1995 w=545 h=900 float=]

Aquí no paga nadie versa sobre las dificultades de dos humildes amas de casa para llegar a fin de mes en una coyuntura de inflación descontrolada. Antonia y Margarita se encuentran cansadas de la situación y por ello deciden rebelarse contra el sistema desvalijando un supermercado del que se llevan sin pagar todas las mercancías de las que son capaces. Una vez en su casa, se plantean qué hacer con el botín y tienen temor por la reacción de sus maridos. Finalmente, Antonia trata de persuadir a su marido Juan, honesto cumplidor de la ley, para que también él se rebele contra la autoridad. Así, este matrimonio maduro acompañado por el de Luis y Margarita, la joven pareja de amigos y vecinos suyos, describe sus penalidades al espectador.

REPARTO

Antonia …………………. Rosa Pérez García
Margarita ………………. Carmen Báez Bautista
Juan ……………………… Félix Nieto Ballestero
Luis ………………………. Jorge de la Gándara Montero
Inspectora Policía …… Amalia de Prado Leo
Sargento ……………….. Jacinto Hernández de Vega
Empleado ……………… Jose Luis Sierra
Vieja ……………………… Julia Tabares García Nieto

*Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto a DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.