ADQUISICIÓN DE OBRAS

Últimas Noticias

Actividades

25 DE MAYO DE 2024

Categorias

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis incorpora un dormitorio completo de Busquets a su colección

(18 de noviembre de 2012) La Casa Lis cuenta con un nuevo dormitorio realizado por Joan Busquets I Jané (Barcelona, 1874-1949) desde el pasado 24 de noviembre, cuando adquirió el conjunto de muebles en la Casa de Subastas Goya por 10.000 euros. El conjunto de muebles de 1905 que el Museo ha incorporado a su colección se encuentra compuesto por dos camas, dos mesillas, un armario, un tocador y dos sillas en perfecto estado de conservación.

Dormitorio realizado por Joan Busquets (1905) y adquirido por el Museo Casa Lis.
Dormitorio realizado por Joan Busquets (1905) y adquirido por el Museo Casa Lis.

Esta nueva adquisición del Museo Art Nouveau y Art Déco supone para la Casa Lis una notable mejora de su colección de muebles, ya que con ella se incorporan piezas realizadas mediante la técnica de pirograbado e incrustaciones de marquetería por uno de los máximos representantes del modernismo en las artes decorativas: Joan Busquets I Jané.

Firma de Joan Busquets en los muebles del dormitorio adquirido por el Museo Casa Lis.
Firma de Joan Busquets en los muebles del dormitorio adquirido por el Museo Casa Lis.

Formado en la escuela de Llotja, Busquets expuso en Barcelona por primera vez en 1896 y se conservan y exhiben algunos de sus muebles en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo del Modernismo Catalán. Los muebles serán expuestos en la Casa Lis próximamente en una muestra que actualmente se encuentra en fase de preparación junto al resto de obras adquiridas y donadas al Museo en los últimos cinco años.

Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, y Alfonso Fernández Mañueco, Presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, junto al dormitorio adquirido por el Museo Casa Lis.