AMPLIACIÓN DE HORARIOS

SÁBADO 27 DE JULIO 2024

Vidrieras del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis (Salamanca)

La Casa Lis amplía sus horarios durante el puente de diciembre (del 3 al 11 de diciembre)

(Salamanca, 1 de diciembre de 2016) El Museo Art Nouveau y Art Déco ampliará su horario de apertura entre el sábado 3 y el domingo 11 de diciembre, de modo que permanecerá abierto al público ininterrumpidamente durante nueve horas diarias. Así, los visitantes podrán acceder a la Casa Lis desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas a partir del día 3 para disfrutar la exposición permanente de sus colecciones, los servicios ofrecidos por el Café y las Tiendas de Lis y la recientemente inaugurada “Historia de una herencia. El legado de las hermanas Fidalgo a los salmantinos”.

[singlepic id=515 w=545 h=450 float=]Fachada norte del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis. Fotografía: Imagen M.A.S.

La muestra compuesta por las 24 pinturas de la colección que Doña Luisa Fidalgo Morales donó generosamente a la ciudad de Salamanca da a conocer por primera vez y transcurridos veinte años este legado artístico. Para ello, la Casa Lis expone los cuadros adquiridos y heredados por las hermanas Fidalgo, obras que los albaceas testamentarios depositaron temporalmente en el Museo Art Nouveau y Art Déco hasta que se les diera un destino definitivo en un museo de Salamanca, tal y como era la voluntad de Doña Luisa.

[singlepic id=1975 w=545 h=450 float=] Última Cena. Óleo sobre tabla. Siglo XVI.

La exposición revela diversos aspectos de la vida de Doña Luisa Fidalgo referidos a los antepasados de su familia, los viajes que realizó junto a su hermana, la importancia de la religión en la adquisición de sus pinturas y las obras que poseía del pintor José Manuel González Ubierna, símbolo de distinción y forma de reivindicar la salmantinidad en aquella época. El acceso es gratuito para todo el público los jueves por la mañana (entre las 11 y 14 horas) y para todos los salmantinos los domingos (entre las 11 y las 20 horas).

[singlepic id=1974 w=545 h=450 float=]Vista catedral y paso de ganado. José Manuel González Ubierna. Óleo sobre lienzo.

Cualquier modificación en el horario de apertura del Museo, el Café de Lis o las Tiendas de Lis (C/Gibraltar, 14 y C/Prior, 11) será comunicado a través de la web del Museo Casa Lis y sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).