CONCIERTO Hellen de Luxe y Santi Tamarit

La música de Hellen De Luxe y Santi Tamariz será la banda sonora de la Casa Lis el sábado 5 de marzo

(Miércoles, 2 de marzo de 2022) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá el concierto de Hellen de Luxe (voz) y Santi Tamariz (guitarra) el próximo sábado 5 de marzo a las 21 horas. Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo (120 personas), si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo.

HELLEN DE LUXE

Nacida en Vitoria-Gasteiz y residente en la ciudad de Salamanca, Hellen de Luxe comenzó su carrera realizando colaboraciones puntuales en las bandas salmantinas de Blues (Mr. Blues), Swing (Moon Swing Trio), Rockabilly (lhe Rockabilly Duet) y Country, entre otras. Formó parte del grupo vocal «Los Ángeles de Judas» con Sara Evil (vocalista de «1945«) y también se integró en en varias formaciones como corista para diversas bandas de soul y blues.

Aunque se formó de modo autodidacta en sus inicios, posteriormente recibió clases en la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca y con profesoras del ámbito del clásico y canto moderno. En 2017 formó su propio grupo para realizar espectáculos de pequeño formato, acompañada únicamente con la guitarra con el fin de dar protagonismo a su voz y promover en la audiencia un sentimiento de calidez y cercanía. Desde entonces, ha realizado múltiples conciertos, principalmente en acústico, con gran éxito de crítica y público.

SANTI TAMARIZ

Guitarrista madrileño residente en Salamanca, Santi Tamariz grabó su primer disco en 1987 con su banda Gorrones «Ritmo de Vida», un clásico del Madrid del Rock and Roll. En 1992 participó en el seminario impartido por el Berklee College of Music en Vich (Barcelona), organizado por L’Aula y tomó lecciones de armonía, composición y arreglos y guitarra moderna. Además, continuó recibiendo clases magistrales con Jim Kelly (Berklee), Ximo Tebar, Caudio Gabis (Escuela de Música Creativa), Santiago de la Muela y en Salamanca, con Michel Núñez y Luis Gil y, por supuesto, con el maestro Cherna Corvo.

Actualmente, estudia la música negra americana, especialmente el Blues y la guitarra de blues, dirige el departamento de Música Moderna en la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca y desde 1993 es el líder de «Mr. Blues», una de las bandas de Blues Rock más destacadas de la provincia, ganadora de varios certámenes y con varias publicaciones en su haber entre las que sobresale su último trabajo, «La Plaza«, grabado en directo en la Plaza Mayor de Salamanca.

Forma parte del «Rockabilly Duet» con Klauss Villaroel al contrabajo y el formato de dos guitarras acústicas con el guitarrista Mario Cea («La Unión», «Malú», «Café Quijano»…) En su larga trayectoria, también ha formado parte de gran cantidad de bandas nacionales como «Ley Seca», «Express Soul Band», «Express Blues», «Los Brasstones», «Rockin’ Hellfire», «La Rolling Band», incluso tango con «Tango Zero», o música tradicional llevada al Rock con Ángel Rufino de Haro, Mariquelo, en el disco «Cambiar el son«. También es la parte instrumental del trabajo de Hellen de Luxe y comparte con ella sus grabaciones y sus directos.

ANOTACIONES:

– Los Amigos del Museo que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI) tendrán preferencia en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo de 80 personas.
– Se respetarán las normas marcadas por la normativa vigente.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.

Asociación «Amigos/as de la Casa Lis»
 www.amigoscasalis.es y www.facebook.com/AsociacionAmigosCasaLis