PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Últimas Noticias

Actividades

13 DE ABRIL DE 2024
17 DE FEBRERO DE 2024
3 DE FEBRERO DE 2024

Categorias

La Casa Lis se promociona a nivel internacional gracias a Turespaña

 

(10 de marzo de 2022) El Museo Art Nouveau y Art Decó – Casa Lis de Salamanca protagoniza este marzo la newsletter con la que Turespaña da a conocer nuestro país en Alemania entre los principales operadores turísticos teutones. De este modo, la Casa Lis y la ciudad de Salamanca serán conocidos como uno de los destinos turísticos de referencia para los profesionales del sector en Europa, lo que contribuye a “la gestión integral de la marca España en su dimensión turística y al impulso y liderazgo en el desarrollo de la colaboración público-privada e interterritorial para la promoción internacional de los destinos españoles”. Y todo ello gracias a la promoción del museo salmantino a través de la red de 33 Consejerías de Turismo en el exterior que posee Turespaña y que desempeñan “un papel clave al actuar como células de marketing y conocimiento en los principales mercados emisores” y suponen “un activo estratégico del sector turístico español por su función de interfaz con el sector profesional emisor, los prescriptores de opinión y el viajero en origen”.

 

 

Turespaña,  organismo público adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, es responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo. Para ello, proporciona “recursos de marketing e inteligencia turística con el fin de apoyar a los profesionales, entidades e instituciones” como el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca relacionadas con el sector del turismo en su actividad de promoción y comercialización en el exterior. Así contribuyen “al aprovechamiento del gran potencial generador de bienestar social que el turismo presenta tomando siempre en consideración la sostenibilidad económica, social y medioambiental de nuestros destinos turísticos”.
 
Con el objetivo de “crear valor para el sector turístico a través de la utilización de técnicas de marketing y de la generación de conocimiento turístico”, Turespaña lleva a cabo un Plan Estratégico de Marketing “dirigido a la captación de dos segmentos específicos de consumidores de alta rentabilidad: los viajeros cosmopolitas de los mercados europeos de proximidad y los turistas de mercados lejanos, ambos con una contrastada capacidad de generar un elevado nivel de ingresos por turismo en destino”. Para ello, desarrollan una intensa labor en torno a “la generación y difusión de conocimiento turístico digital con el fin de diseñar y optimizar estrategias de marketing y comercialización” como la que este mes de marzo ha convertido al Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca en el protagonista de su newsletter en Alemania