CONCIERTO «COLORES DE ESPAÑA»

Dúo Melómano

La Casa Lis acoge un nuevo concierto del ciclo «Lis en Femenino» con “Colores de España” del Dúo Melómano

(Miércoles, 27 de abril de 2022) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá un nuevo concierto del ciclo musical «Lis en Femenino» el próximo sábado 30 de abril a las 21 horas, cuando tendrá lugar en la Casa Lis el espectáculo «Colores de España« con Sara Guerrero, guitarra, y Marta Heras, soprano, integrantes de  «Dúo Melómano». Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo (120 personas), si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

Marta Heras Sara Guerrero, integrantes de «Dúo Melómano«.

Este proyecto musical parte de la necesidad actual de volver a valorar la riqueza de nuestro país, dado que tanto Marta Heras como Sara Guerrero están especializadas en música española y les apasionaba la idea de unificar en un concierto los restos musicales de las antiguas culturas que convivieron en España y los cantos de los abuelos. Todo ello planteado desde una versión totalmente personal: buscando un equilibrio entre lo popular y lo que denominamos “música culta”: «El ocre del sur, el verde de los prados del norte, el azul del mediterráneo y el rojo del sol que baña los largos atardeceres de verano en la península. Todos estos colores fundidos en un programa que recoge las melodías exóticas de los ecos sefardíes que habitan en la memoria de nuestra tierra, el calor del fuego del flamenco junto a la elegancia sutil de la copla, la paz y el silencio de los caminos que nos evocan las canciones peregrinas en la más profunda muestra de nuestras raíces.»

Marta Heras, Soprano
Nacida en Zaragoza, obtuvo la titulación Superior de canto lírico en Madrid, habiendo estudiado también en el Real Conservatorio de Gante. También se especializó con el master de interpretación de Música Española en el centro Katarina Gurska. Como solista, ha cantado en diversos conciertos en España, Italia y Corea del Sur. Ha sido premiada en el XXIV Concurso “Mirna Lacambra” y finalista en el VII Concurso “Futuro Dearte”. Ha obtenido además el Tercer Premio y Premio a la Mejor Cantante en el 16º Certamen Intercentros Melómano de Grado Superior y el Primer Premio en el IV Certamen de Lied y Canción.

Sara Guerrero, Guitarra
Nacida en Zamora, descubrió la guitarra con los maestros Hugo Geller y Eduardo Baranzano. Ha ganado más de 36 premios desde los 9 años como el Premio Honorífico David Rusell, Primer Premio Intercentros Melómano Grado Profesional y Premio Beca Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez (EEUU). En el plano concertístico ha realizado giras por España, Malasia y EEUU siendo invitada como profesora y concertista en el Classical Music Institute de San Antonio. Actualmente, muestra especial interés en la investigación musical y cuenta con el Máster de Interpretación e Investigación de la Música Española en el Real Conservatorio de Madrid.

1ª Parte

Jaeneras que yo canto
Redoble

ANOTACIONES:

– Los Amigos del Museo que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI) tendrán preferencia en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo
– Se respetarán las normas marcadas por la normativa vigente.
– Siguiendo la normativa vigente el uso de la mascarilla no será obligatorio, aunque sí recomendado.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.