LORENZO CAPRILE

Últimas Noticias

Actividades

SÁBADOS DE JULIO DE 2024

Categorias

Lorenzo Caprile en el Museo Casa Lis

Lorenzo Caprile impartirá una conferencia en la Casa Lis sobre el oficio de modista

(14 de marzo de 2013) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la conferencia de Lorenzo Caprile sobre el oficio de modista en la historia de la moda el viernes 15 de marzo a las 20:00 horas. El prestigioso modista galardonado en 2012 con el premio “La Aguja de Brillantes” del gremio de sastres y modistas de Valencia y en 2004 con el premio “T de Telva al mejor diseñador nacional” analizará en su disertación cómo ha evolucionado su oficio a lo largo de la historia.

Lorenzo Caprile impartirá una conferencia en la Casa Lis sobre el oficio de modista
Fotografía de Lorenzo Caprile realizada por Campos-Ortiz y boceto realizado por Lorenzo Caprile para el vestido que lució Silvia Abascal en los Goya 2012.

Licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia, Lorenzo Caprile se ha formado en Florencia, Roma y Nueva York y posee una dilatada trayectoria al servicio de firmas como Ratti, Lancetti, Grupo Finanziario Tessile, Cadena y Lienzo de los Gazules. Desde 1993 el modista trabaja en su propio taller en el madrileño Barrio de Salamanca y se ha especializado en trajes de novia y ceremonia a medida, aunque en el año 2000 sus diseños también llegaron al prêt-à-porter nupcial de la mano de «Rosa Clará».

Además de modista, Caprile también es autor de la obra ‘Vamos de boda’ y ha trabajado en la creación de vestuarios para teatro, danza y ópera como figurinista, campo en el que destaca su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En ambas facetas ha logrado definir un estilo único haciendo de la elegancia atemporal y la maestría en el empleo de los tejidos nobles sus señas de identidad.

Lorenzo Caprile impartirá una conferencia en la Casa Lis sobre el oficio de modista 02

Modista de referencia y artesano de la moda, Lorenzo Caprile ha devuelto la Alta Costura española a su edad de oro. Por ello, el maestro costurero ha sido elegido por las damas de la alta sociedad y el papel couché para cumplir la difícil tarea de vestirlas en sus ocasiones más especiales. Así, entre sus trabajos destaca la confección del traje nupcial de la infanta Cristina y algunos de los modelos que ha vestido la princesa Letizia en varios actos y ceremonias.

La entrada será gratuita hasta completar aforo y la conferencia también podrá seguirse en directo a través de esta página, ya que se retransmitirá en streaming y quedará grabada para su posterior reproducción.