EXPOSICIÓN COLECTIVA – Miguel Palacio, Laura Ponte y Luis Feliu

Últimas Noticias

Actividades

SÁBADOS DE JULIO DE 2024

Categorias

Miguel Palacio y Luby and Lemerald

Miguel Palacio, Laura Ponte y Luis Feliu presentarán sus creaciones en la Casa Lis

(20 de marzo de 2013) El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la presentación de las creaciones del diseñador de moda Miguel Palacio y de la firma de joyas Luby & Lemerald (Laura Ponte y Luis Feliú) el jueves 21 de marzo a las 19:00 horas. Las piezas que se presentarán en la Casa Lis serán las primeras en integrarse en una exposición colectiva que se completará durante los próximos meses gracias al ciclo de actividades ‘Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis’ (marzo-octubre de 2013).

Presentación en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis
Presentación en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis

Miguel Palacio comenzó su carrera hace más de dos décadas junto a Fernando Lemoniez, con quien participó en la Pasarela Cibeles entre 1991 y 1998. Formado en París, el bilbaíno ha sido Premiado con el Prix de la Moda Marie Claire (2003), el Premio Woman (2004) y el galardón T de Telva (1992, 1996 y 2002) como mejor diseñador nacional y sus colecciones han formado parte de la semana de la moda de Madrid desde 1991. Además, ha colaborado con Pronovias durante varios años y realiza diseños para la firma Hoss Intropia desde 2011.

Miguel Palacio, uno de los más prestigiosos diseñadores de moda españoles.
Miguel Palacio, uno de los más prestigiosos diseñadores de moda españoles.

Actualmente, Palacio es considerado uno de los mejores diseñadores de moda españoles y su prestigio ha sido reconocido internacionalmente en países como EEUU, Japón, Hong-Kong y, entre otros, Kuwait. Sus creaciones se caracterizan por los juegos de texturas, la sofisticación en el empleo de tejidos como el chiffón, seda y gasa y el uso de detalles como lazos, rosetones, drapeados, pliegues y pedrería. Gracias a ello, Palacio ha logrado destacar entre los diseñadores españoles por su contenida elegancia y su original estilo seduciendo a afamadas damas como Carolina de Mónaco, Ariel de Rothschild y la Princesa de Asturias.

Laura Ponte y Luis Feliu, socios fundadores de Luby & Lemerald.
Laura Ponte y Luis Feliu, socios fundadores de Luby & Lemerald.

Laura Ponte, directora creativa de Luby & Lemerald, es una de esas damas y, más allá, se ha convertido en musa y colaboradora de Miguel Palacio, quien diseñó su vestido de novia inspirado en los años 30. La modelo gallega, que dirige la firma de joyería junto a Luis Feliu desde el año 2009, comenzó su carrera de modelo ganando el prestigioso concurso ‘Look of the year’ a la edad de 19 años y ha llegado a ser una referencia nacional e internacional trabajando con diseñadores de moda de la talla de Valentino o Lacroix y posando para prestigiosos fotógrafos como Steven Meisel, Testino o Richard Avedon.

Formada en Ciencias Políticas en Londres, Laura Ponte se ha retirado de las pasarelas y actualmente diseña joyas en Luby & Lemeral junto a Luis Feliu, empresario con negocios internacionales y experto en diamantes que ha dirigido la firma suiza de alta Relojería Girard Perregaux en España y desempeñado diversos cargos en el sector de la joyería en París, Amberes, Londres y Barcelona.

La entrada a la presentación de piezas que tendrá lugar en la Casa Lis a las 19:00 horas será gratuita hasta completar aforo.