CONFERENCIA – La historia nunca contada del museo de la Casa Lis

Últimas Noticias

Actividades

25 DE MAYO DE 2024

Categorias

«La historia nunca contada del museo de la Casa Lis»

(lunes, 10 de febrero de 2014) Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco, impartirá la conferencia “La historia nunca contada del museo de la Casa Lis” el próximo miércoles 12 de febrero a las 20:00 horas dentro del ciclo de actividades organizado por la Asociación de Amigos y Amigas del Museo. La entrada será gratuita hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso.

Licenciado en Geografía e Historia (sección de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca, 1978), Pedro Pérez Castro ha desempeñado diversos cargos antes de incorporarse a la dirección del Museo Casa Lis. Así, entre 1982 y 1985 fue funcionario técnico de Grado Medio en el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca; de 1985 a 1986, adjunto a la Dirección de la Filmoteca Española y Jefe de División de Fondos Fílmicos; y de 1986 a 1987, Director General de Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León. En 1995, Pedro Pérez Castro asumió la dirección del Museo Art Nouveau y Art Déco, puesto que desempeña en la actualidad y que ha compatibilizado con su labor como Patrono de la Fundación Manuel Ramos Andrade y labores docentes en el Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio (USAL), Máster de Diseño de Interiores (USAL) y programa interuniversitario de la Universidad de la Experiencia (USAL).

Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco.
Pedro Pérez Castro, Director del Museo Art Nouveau y Art Déco.

La conferencia que Pedro Pérez Castro impartirá el próximo miércoles profundizará en la historia del Museo Art Nouveau y Art Déco desde su fundación en 1995, lo que permitirá recorrer los principales hitos en la cronología de la institución. Cabe destacar entre ellos el capítulo dedicado a la crisis institucional vivida entre los años 2000 y 2005 y la “oportunidad perdida” para la ampliación del Museo. Además, el Director dedicará parte de su conferencia a repasar las numerosas exposiciones temporales que ha acogido la Casa Lis o que se han exhibido fuera de Salamanca con parte de su colección, así como a la figura del mecenas Manuel Ramos Andrade, quien donó la mayoría de las obras que integran las 19 colecciones y más de 2.500 piezas de los fondos del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.

Fachada Sur de la Casa Lis. Fotografía: Óscar García González
Patio interior del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis.