TERTULIAS LIS – El oficio del Periodismo hoy

El oficio del Periodismo

El oficio del Periodismo hoy

(Martes, 11 de febrero de 2014) Elena Martín Morollón (Presidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas), Jorge Trevín (Vicepresidente) y César Brito (Vocal) participarán en la tertulia organizada por la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis el próximo jueves 13 de febrero a las 17:30 horas. El encuentro, que cuenta con 25 plazas disponibles para los asistentes, se celebrará en El Café de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco y los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso.

El oficio del Periodismo hoy

ELENA MARTÍN MOROLLÓN

Su trayectoria profesional ha estado ligada principalmente a la radio. Comenzó su carrera en 1988 colaborando en Antena 3 Radio y desde entonces ha recorrido distintas emisoras locales: desde la radio musical en 40 Principales hasta la dirección de magazines en Onda Cero, la dirección y presentación de distintos programas en Localia TV o como redactora en Radio Salamanca, emisora en la que dirigió el programa «A vivir que son dos días». Desde marzo de 2012, Elena es Presidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), entidad fundada en 1996.

JORGE GARCÍA TREVÍN

Licenciado en Periodismo por la UPSA en 1999, Jorge Trevín ha trabajado como columnista en distintos medios escritos como La Tribuna de Guadalajara o Salamanca 21 Magazine, entre otros. También ha sido reportero en CyL Televisión y en Canal 4 Salamanca. Además, actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de la ASPE.

CÉSAR BRITO GONZÁLEZ

Licenciado en Periodismo por la UPSA en 2008, César Brito es redactor, bloguero y colaborador en diarios y publicaciones especializadas (La Gaceta, Tribuna Bussiness Spain), diarios digitales (Tribunasalamanca.com) y programas de televisión (RTVCYL, Canal 4), así como vocal de la ASPE.

Asociación Salmantina de Periodistas, ASPE

Esta organización promueve la celebración de certámenes periodísticos anuales y ha retomado la bandera de la defensa del periodismo y de la dignidad profesional de los periodistas de nuestra provincia. Actualmente ASPE hace especial hincapié en cómo la crisis económica está afectando al sector de la comunicación destruyendo empleos y recortando las condiciones de trabajo de los profesionales. Por ello, considera necesario aumentar la visibilidad social del colectivo de periodistas de Salamanca, reforzar el diálogo y el entendimiento con la sociedad salmantina y acercar a la ciudadanía la realidad periodística.