FIRMA DE CONVENIO

La Fundación Manuel Ramos Andrade y Bodegas Emilio Moro firman un convenio de colaboración para promocionar el arte y la cultura

(Salamanca, 19 de febrero de 2015) La Fundación Manuel Ramos Andrade y Bodegas Emilio Moro han firmado un convenio de colaboración en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca para promocionar el arte y la cultura. Gracias a este compromiso, la bodega vallisoletana impulsará a nivel nacional la exposición ‘Coco Chanel y sus amigos’, una muestra inédita en nuestro país que tendrá lugar en el Museo Art Nouveau y Art Déco entre abril y septiembre de 2015. La firma del convenio entre Pedro Pérez Castro -director del Museo Casa Lis y Patrono de la Fundación Manuel Ramos Andrade- y José Moro -tercera generación y presidente de Bodegas Emilio Moro- se ha celebrado en Salamanca durante el acto al que también asistieron el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín de Vega; la Concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota; el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña; la gerente de esta Asociación, Cristina Ruiz; la gerente de Convention Bureau Salamanca, Susana Pérez Vilán; los directores de diversos medios de comunicación y varios patronos de la Fundación Manuel Ramos Andrade.

[singlepic id=1723 w=545 h=900 float=]Pedro Pérez Castro, José Moro y Agustín de Vega en la firma del convenio en el Museo Casa Lis.

El compromiso entre ambas entidades líderes en sus respectivos sectores a nivel regional supone la fusión entre el mundo del vino y el del arte de acuerdo con el lema “el vino inspira el arte” e implica la promoción de la exposición en diversas capitales españolas. Además, el convenio es una declaración de intenciones por parte de la bodega y su compromiso con la sociedad y su entorno, lo que se traducirá en el inicio de una intensa labor de apoyo y tutela de la cultura local a largo plazo.

[singlepic id=1721 w=545 h=900 float=]Firma del convenio en el Museo Casa Lis.

La colaboración de Emilio Moro, una bodega de carácter familiar que ya está presente en más de 70 países, con el Museo Art Nouveau y Art Déco salmantino, institución que en 2015 cumple su vigésimo aniversario, también contribuirá a la proyección exterior de Castilla y León. Además, supondrá la reivindicación del empuje, pasión y espíritu pionero y visionario, valores compartidos por la modista francesa y el fundador de la bodega. Don Emilio Moro tuvo unos orígenes humildes y logró forjar un imperio hasta convertirse en icono de elegancia y sofisticación a nivel mundial.

[singlepic id=1728 w=545 h=900 float=]Pedro Pérez Castro durante la firma del convenio en el Museo Casa Lis.

Con la firma de este acuerdo, Bodegas Emilio Moro, una de las más prestigiosas de la Ribera del Duero, contribuye a poner en valor, dar a conocer y convertir en referente a nivel nacional el patrimonio cultural y los museos de Castilla y León, una comunidad en la que ha desarrollado un importante trabajo de responsabilidad social corporativa desde sus inicios al promover el enoturismo en la zona; impulsar la imagen de sus vinos a nivel mundial; generar puestos de trabajo; financiar proyectos solidarios y de ayuda a las personas en riesgo de exclusión social a través de la Fundación Emilio Moro; apoyar la gastronomía local a través de sus restaurantes; incorporar las últimas innovaciones tecnológicas en materia vitivinícola en la región o convertirse, como ha hecho recientemente, en la primera bodega de Castilla y León que ha adaptado tanto sus instalaciones como la visita a ellas a personas con discapacidad visual.

[singlepic id=1733 w=545 h=900 float=]
[nggallery id=229]