DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023

Últimas Noticias

Actividades

27 DE ABRIL DE 2024
13 DE ABRIL DE 2024
17 DE FEBRERO DE 2024

Categorias

¿Bailas? ¿Celebras con nosotros el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023?

Como indica el Consejo Internacional de Museos (ICOM), “los museos contribuyen de forma clave al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de referencia e hilos conductores de nuestro tejido social común, se encuentran en una posición única para crear un efecto en cadena que fomente el cambio positivo.” 

Esta es la idea sobre la que pivotan los objetivos del ICOM para la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) en 2023 con el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar”. La Casa Lis se sumará a esta conmemoración desarrollando un completo programa de actividades desde el sábado 13 de mayo hasta el sábado 20 de mayo basado en estos principios e incidiendo especialmente en la “salud y bienestar mundial”. Para ello, se llevarán a cabo múltiples acciones de carácter cultural, creativo, lúdico y festivo relacionadas con el Museo y sus exposiciones: talleres de pintura, yoga y tai chi; “la hora silenciosa” para visitar el Museo; visitas teatralizadas Voces del Museo” con el Club literario Viernes 13; obra de teatro Fucking Mickey Mouse” con Eva Redondo y Ricardo Reguera organizada por la Asociación de Amigos del  Museo y jornada de puertas abiertas, entre otras sorpresas.  

Además, destaca entre todas las actividades que tendrán en la Casa Lis la celebración de una gran fiesta: “Las Hijas del Jazz”. Será un evento inolvidable que tendrá lugar el viernes 19 de mayo en el Museo y que incluirá dos conciertos con Fernando Viñals y “La Nouvelle Helmantique” en el patio interior de la Casa Lis y en la Terraza de Lis respectivamente. Ambos evocarán los años, ambientes, ciudades y contextos en los que vivieron las flappers, protagonistas de la exposición del Museo Las Hijas del Jazz”. 

La asistencia al evento y gran FIESTALas hijas del Jazz” en la Casa Lis requiere invitación, así como la caracterización de los asistentes de acuerdo con los estilos de vestuario, peinados, maquillaje y complementos propios de la época sobre la que versa la exposición del Museo

Las invitaciones se entregarán a quienes participen en los concursos, sorteos y actividades virtuales que el Museo desarrollará a través de las redes sociales durante las semanas previas a la gran FIESTA, actividades cuyas bases y condiciones accesibles ya se encuentran accesibles a través de esta web.

DESCARGA LAS BASES Y CONDICIONES DE LOS SORTEOS Y CONCURSOS para conseguir invitaciones a la gran fiesta «Las hijas del Jazz» AQUÍ y… ¡PARTICIPA!